Victoria Cinto

Actualizado: 07/02/2019

María Victoria Cinto Lapuente es Magistrada. Actualmente es Vocal de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial.

Fue Viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco entre octubre de 2010 y diciembre de 2012.

Trayectoria

Victoria Cinto Lapuente se licenció en Derecho por la Universidad del País Vasco.

Ingresó en la carrera judicial en 1987, ejerciendo en los juzgados de San Sebastián y en la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, de la que fue presidenta entre 1999 y 2010.

Fue Viceconsejera de Justicia del País Vasco entre 2010 y 2012.

Últimas Noticias
El CGPJ ha acordado en su sesión de hoy asignar a la sala de reuniones en la que celebra las sesiones la Comisión Disciplinaria el nombre de Victoria Cinto Lapuente
Rafael Catalá recuerda en este obituario quién fue Victoria Cinto, la magistrada y vocal del CGPJ fallecida hoy.
La Comisión Disciplinaria decide no sancionar a la magistrada pitonisa, María Jesús García Pérez, porque los periodistas la grabaron con una cámara en casa.
María Victoria Rosell Aguilar estuvo, el jueves pasado, en un tris de verse otra vez ante un tribunal, acusada de un delito de revelación de secretos.
La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha decidio no sancionar con suspensión de un mes de empleo y sueldo a Victoria Rosell porque no hubo intencionalidad.
Los siete vocales que conforman la Comisión Disciplinaria decidirán el próximo 27 de septiembre si sancionar a la magistrada Victoria Rosell, con un mes de suspensión de empleo y sueldo, tal como proponen el promotor de la Acción Disciplinaria, Ricardo Conde, y el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas.
Sorprende a propios y extraños que a un paso de agosto donde ya no hay deliberaciones y con la toma de posesión, avanzado el mes de septiembre, se haya decidido que el Pleno que celebra mañana el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ponga sobre la mesa los 34 nombres de aspirantes a cubrir las tres plazas vacantes de magistrado de la Sala Segunda del Supremo.
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias para determinar si se ha producido una vulneración de la normativa en materia de protección de datos en la filtración, cuando se divulgó la sentencia, de datos personales de la víctima de la Manada.
«1 3 »
Ver ficha técnica
Ficha técnica:
María Victoria Cinto Lapuente
Nombre: María Victoria Cinto Lapuente
Cargo: Vocal de la Comisión Disciplinaria
Fecha de nombramiento: 29/11/2013