Catalá convoca a las asociaciones de jueces y fiscales para el próximo lunes
Rafael Catalá durante una intervención en el Palacio de Parcent, segunda sede del Ministerio de Justicia en la calle de San Bernardo, en Madrid. Carlos Berbell/Confilegal.

Catalá convoca a las asociaciones de jueces y fiscales para el próximo lunes

|
23/5/2018 13:54
|
Actualizado: 28/5/2018 19:25
|

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha movido ficha de inmediato tras la huelga que ayer protagonizó un 53,9 por ciento de la plantilla de jueces y magistrados y un 53,8 de los fiscales, y ha convocado a los principales representantes de las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales a una reunión en la mañana del próximo lunes.

El encuentro, según ha podido saber Confilegal, no se va a producir en la sede del Ministerio de Justicia sino en uno de los salones reservados del Hotel Hesperia, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, y será después de la intervención de Catalá en los desayunos de Cinco Días.

El ministro no quiere dejar pasar ni un minuto de más para sentarse con las asociaciones, una vez que se aprueben, esta semana, los Presupuestos Generales del Estado.

Las asociaciones esperan resultados materiales claro. Como mínimo, que anuncie una fecha para la reunión de la Mesa de Retribuciones, que también ponga hora y día a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial sobre permisos y licencias, y que impulse los grupos de trabajo sobre el Expediente Digital, reducido hoy a un mero grupo técnico, y el de sustituciones.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial