Piden 4 años de cárcel para una mujer que ocultó la existencia de su nieto para cobrar al seguro
El tribunal destaca que la decisión que tomó el titular del Juzgado de Instrucción 31 de Madrid de extenderla tan sólo 18 meses más se ciñe "completamente" al artículo 324 de la LECrim. Foto: Confilegal.

Piden 4 años de cárcel para una mujer que ocultó la existencia de su nieto para cobrar al seguro

Además, le reclaman 95.694 euros en concepto de responsabilidad civil
|
24/5/2018 13:20
|
Actualizado: 24/5/2018 13:20
|

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para una mujer que ocultó la existencia de su nieto menor de edad para cobrar una indemnización de un seguro por la muerte de su hijo en un accidente de tráfico, por lo que será juzgada el miércoles próximo en la Audiencia Provincial de Madrid como presunta autora de un delito de estafa agravada.

En concreto el Ministerio Público le acusa de haber ocultado a una compañía aseguradora la existencia de un nieto para poder así ser declarada heredera única de su hijo fallecido en el accidente de tráfico y cobrar la correspondiente indemnización que ascendía a 104.764 euros.

Según el fiscal tras el fallecimiento su hijo, la acusada, “sabedora” de que tenía un nieto menor de edad, se personó en el procedimiento seguido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Coslada por homicidio imprudente y, faltando “intencionadamente” a la verdad, manifestó que era  el familiar más directo del fallecido puesto que su hijo no había tenido descendencia.

«Su intención no era otra que la de obtener la máxima indemnización posible de la compañía aseguradora al reconocerse como única heredera de su hijo», añade la Fiscalía en sus conclusiones provisionales.

Agrega que «dicha afirmación quedó registrada ante notario» y de esta forma «llegó a un acuerdo con la compañía aseguradora para que le abonara 104.764 euros al tiempo que renunció a ejercitar cualquier acción civil en el marco de las diligencias previas con expresa reserva de las acciones penales».

El fiscal explica que las diligencias previas abiertas dieron lugar a un procedimiento abreviado en el Juzgado de lo Penal número 4 de Alcalá de Henares en las que se personó la madre del menor en su nombre y en representación de éste.

«Fue entonces cuando la mujer reclamó el dinero que le correspondía y el juez condenó a la compañía aseguradora a indemnizar a la pareja del fallecido, en representación del menor, con 126.987 euros«, indica el fiscal.

A raíz de esta sentencia la compañía interpuso una denuncia porque «pese a formular varios requerimientos la acusada se negó a devolver la parte del dinero que le correspondía porque en realidad la indemnización como perjudicada ascendía a 9.070 euros».

La Fiscalía, por tanto, reclama a la acusada en concepto de responsabilidad civil 95.694 euros, esto es, la cantidad resultante del dinero que le pagó (104.764 euros) menos los 9.070 euros que el juez le adjudicó como perjudicada.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales