Rajoy deja la presidencia del PP: «Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia»
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Foto: EP

Rajoy deja la presidencia del PP: «Ha llegado el momento de poner punto final a esta historia»

|
05/6/2018 13:19
|
Actualizado: 05/6/2018 13:31
|

El expresidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que dejará la Presidencia de la formación, pero que cumplirá su mandato hasta el día que el partido elija a su sustituto: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España», ha dicho ante el Comité Ejecutivo Nacional.

En su intervención ante los medios, el propio Rajoy ha añadido que va a convocar una junta directiva nacional para que a su vez convoque un congreso extraordinario que elija a su relevo, y ha explicado que no hará cambios ahora en la estructura orgánica del partido ni en el grupo parlamentario porque entiende que eso lo debe hacer ya su sucesor.

Rajoy, que comparecido en la sede nacional de su partido para marcar los pasos que deben dar los populares a partir de este momento, tras ser desalojados del poder por la moción de censura que ganó Pedro Sánchez el viernes pasado, ha dirigido duras críticas también a Ciudadanos, por no hacer nada en Cataluña tras ganar las elecciones y por dar argumentos a Sánchez para conseguir el poder.

En su discurso Rajoy ha querido subrayar que «Sabemos gobernar y sabemos hacer oposición. Este Gobierno va a hacer frente a una oposición unida, que es la del PP. Tenemos que defender nuestra obra, evitar que vuelvan a dejar a España en caída libre. Nos exigirá esfuerzo y trabajo, pero no más esfuerzo y trabajo del que nos exigió sacar a España de la crisis económica». «No ha motivos para el desánimo».

Antes de anunciar su retirada, Rajoy enfatizó que “no nos han censurado los ciudadanos” y que los socialistas llegaron al Gobierno con unos “pésimos” compañeros de viaje, “los independentistas de Cataluña y Bildu».

«No me imagino mi vida fuera del PP. Lo he dado todo en este partido desde hace 40 años. Esto es mi vida. No voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre», y ha recordado que «hace 40 años ya pegaba carteles en Sangenjo».

Un Rajoy emocionado ha señalado que «pesa más» «la alegría» de haber compartido con sus compañeros este tiempo que «el inevitable sinsabor de abandonar la tarea en mitad de la cosecha».

El expresidente también ha querido dejar claro que «Nunca critiqué a ningún juez y no voy a hacerlo ahora. He intentado ser justo. Proteger el buen nombre de nuestro partido y su trayectoria. He asumido mis errores y también los que no eran míos».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política