PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yolanda Rodríguez Vidales, nueva directora de Comunicación del Ministerio de Defensa

Hasta hoy era la directora adjunta de CONFILEGALYolanda Rodríguez Vidales, la nueva directora de Comunicación del Ministerio de Defensa, era hasta hoy directora adjunta de Confilegal. Carlos Berbell/Confilegal.
|

Hasta hoy Yolanda Rodríguez Vidales, de 50 años, había sido la directora adjunta y cofundadora de este diario, CONFILEGAL. A partir de hoy es la nueva directora de Comunicación del Ministerio de Defensa, bajo las órdenes directas y personales de Margarita Robles, nueva ministra de esta cartera.

La doctora en periodismo, Rodríguez Vidales es una experta en comunicación institucional -su tesis doctoral se tituló «El ala oeste de la Casa Blanca: Un tratado de Comunicación Política Institucional», por el que recibió la nota de sobresaliente cum laude- y, de forma específica, en información judicial, por sus años en este sector, además de en periodismo de investigación.

PUBLICIDAD

Esa valiosa experiencia ha jugado un papel esencial en lo que es hoy es CONFILEGAL, convertido en un diario de referencia en el mundo de la justicia y del derecho después de cuatro años de trabajo duro y constante.

PUBLICIDAD

Antes, durante 8 años, Rodríguez Vidales fue adjunta al Asesor de Imagen de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, desde donde se diseñó, bajo la dirección de la Comisión de Comunicación, la política de transparencia del órgano de gobierno de los jueces.

La nueva directora de comunicación de Defensa tiene experiencia en todos los campos mediáticos.

PUBLICIDAD

En prensa escrita; ha sido colaboradora de La Clave, El Mundo e Interviú, revista esta última donde destapó, en coautoría con Juan Luis Galiacho, el caso Gürtel, a lo largo de tres reportajes.

En radio, donde fue guionista y productora del magazine de información general y de emisión diaria, «Punto de Encuentro», de Radio España, así como en el programa de Punto Radio, «Cinco Lunas».

Además, colaboró durante tres años con Radio 5 Todo Noticias elaborando el espacio «Justicia para Todos», y otros tres en Radio Nacional de España, en el programa matinal «En días como hoy», con el espacio Historias de la Justicia».

PUBLICIDAD

En el campo televisivo fue guionista y coordinadora del programa «La emoción de Vivir», emitido en la Televisión de Castilla-La Mancha, y redactora en el prorama «Abierto por la mañana», de Telemadrid.

Cuando Rodríguez Vidales fundó, con Carlos Berbell, este periódico, trajo la experiencia de haber dirigido, también, otro diario digital anterior, e-defensor, un portal de periodismo de investigación.

PUBLICIDAD

La nueva directora de Comunicación de Defensa también fue analista de televisión en Corporación Multimedia.

La doctora Rodríguez Vidales, asimismo, posee una faceta universitaria.

Actualmente es profesora del claustro en el Máster universitario en Comunicación Política y Empresarial de la Universidad Camilo José Cela.  Antes fue profesora de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Es coautora del libro Historia de la Justicia y de Símbolos y ritos de la justicia.

Yolanda Rodríguez Vidales es miembro de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos y de la recién nacida Asociación de Periodistas de Investigación.

PUBLICIDAD

En CONFILEGAL perdemos temporalmente a una compañera y a una amiga y le deseamos todos los aciertos del mundo en una tarea que, seguro, aprobará con una nota idéntica a su doctorado: sobresaliente cum laude.

por Carlos Berbell.

Carlos Berbell es director de Confilegal. Periodista, consultor internacional en comunicación y escritor, está especializado en el campo de la justicia, la investigación criminal y la comunicación institucional.