Como adelantó Confilegal: María José Segarra propuesta como fiscal general del Estado
María José Segarra, fiscal general del Estado.

Como adelantó Confilegal: María José Segarra propuesta como fiscal general del Estado

|
15/6/2018 13:46
|
Actualizado: 29/7/2018 10:55
|

Tal como adelantó Confilegal, María José Segarra Crespo, de 55 años, en estos momentos fiscal jefe de Sevilla, es la elegida por el Gobierno de Pedro Sánchez para suceder a Julián Sánchez Melgar al frente de la Fiscalía General del Estado.

Segarra Crespo es la máxima autoridad del Ministerio Fiscal en la ciudad del Guadalquivir desde que fue nombrada por Cándido Conde-Pumpido, entonces fiscal general del Estado, en el año 2004.

Delgado informó a Sánchez de su decisión en el encuentro que mantuvieron el pasado miércoles por la tarde en La Moncloa.

Delgado y Segarra formaron parte de la candidatura de la Unión Progresista de Fiscales en las últimas elecciones al Consejo Fiscal, órgano representativo de la carrera, que se celebraron el pasado 21 de marzo. Ambas pertenecían a este órgano.

El puesto de fiscal general del Estado tiene en estos momentos una importancia crucial, sobre todo por las tres causas abiertas a consecuencia del “procés”, una en el Tribunal Supremo, contra los exmiembros del gobierno autonómico catalán en prisión preventiva -y los cinco fugados, Carles Puigdemont incluido-; otra en la Audiencia Nacional, contra el major de los Mossos d’Esquadra, Lluis Trapero, y tres personas más; y las del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, sobre todo lo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre.

El mandato de Segarra, al frente de la Fiscalía de Sevilla, fue renovado por tercera vez consecutiva en el año 2015. Entre los casos a los que ha tenido que enfrentarse, se encuentran el de Marta del Castillo o acusaciones en casos de corrupción como los ERE o Mercasevilla.

Segarra será la segunda mujer en acceder a lo más alto de la Fiscalía, después de Consuelo Madrigal.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política