El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez

El PSOE suspende de militancia al presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez

28 / 06 / 2018 06:15

Actualizado el 02 / 08 / 2018 13:24

En esta noticia se habla de:

El PSOE suspendió ayer de militancia al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, tras su detención esta mañana en un presunto caso de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa, según informaron fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia coordinó ayer una operación contra la corrupción, bautizada como Operación Alquería, en la que fue detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras 5 personas, entre ellas el jefe de gabinete del presidente de la Diputación, Ricard Gallego, y los gerentes de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra, Agustina Brines y Javier Simó.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

La investigación (diligencias) fue declarada secreta por el Juzgado de Instrucción, que investiga irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra.

También se practicaron registros en la  Diputación de Valencia, en las dos sedes del Ayuntamiento de Ontinyent, la sede social de Divalterra y viviendas particulares de los detenidos.

Noticias relacionadas:

Victoria Rosell denunciada ante el promotor de la Acción Disciplinaria por acosar en redes a la firma que ha contratado a Salvador Alba

En libertad el presidente socialista de la Diputación de Valencia detenido en la operación Alquería

Detenido Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia

Lo último en Tribunales

Improcedente el despido de una empleada de Mercadona por ir a un concierto el mismo día en el que se cogió la baja

Mercadona, condenada por despedir a una trabajadora por cogerse la gripe y no justificarlo «adecuadamente»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena