Chávarri Abogados apuesta por la cantera y promociona a Bernardo Pollicino como nuevo socio
Bernardo Pollicino, nuevo socio de Chávarri Abogados.

Chávarri Abogados apuesta por la cantera y promociona a Bernardo Pollicino como nuevo socio

|
10/7/2018 13:14
|
Actualizado: 02/8/2018 13:23
|

Los despachos de abogados se parecen mucho a los equipos de fútbol a la hora de fichar nuevos jugadores. Pueden comprar en el mercado nacional o internacional, o pueden tirar de cantera. Chávarri Abogados ha apostado por la segunda opción. Ha promocionado a uno de los suyos, Bernardo Pollicino, como nuevo socio del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias, del que es director.

Al mismo tiempo, el área ha ampliado su denominación en línea con los servicios que ofrece a sus clientes.

«El nombramiento refuerza la intención del despacho de crecer mediante una estrategia que se apoya en la confianza en los profesionales que forman parte del bufete, consolidando así su apuesta por el talento, la formación y el esfuerzo», dice el despacho en un comunicado.

Pollicino comenzó su carrera profesional en la oficina de Madrid de Moore Stephens.

Después pasó a formar parte del despacho Cremades & Calvo Sotelo. Allí se especializó en la práctica del derecho procesal, mercantil y concursal.

Más tarde fue fichado por Chávarri Abogados donde, en junio de 2016, fue nombrado director del entonces Departamento de Derecho Concursal.

Pollicino es licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración y tiene dos másteres, uno en Insolvencia Empresarial por la Universidad CEU San Pablo, y otro en Dirección de Asesoría Jurídica de Empresas por el Centro Universitario Villanueva –adscrito a la Universidad Complutense de Madrid–.

El nuevo socio de Chávarri Abogados compagina su carrera con la labor investigadora y docente; es miembro de un proyecto de investigación de excelencia I+D con la Universidad CEU San Pablo sobre “La construcción del Derecho Concursal Moderno”, y es profesor de Derecho Concursal en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

Este despacho se encuentra entre los 30 principales despachos por facturación; específicamente en el 28.

Su volumen de negocio en 2017 fue de 9,1 millones de euros, un 1,1 por ciento más que el año anterior.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales