El juez de apoyo de García-Castellón interroga hoy a Villarejo por las ‘cintas de Corinna’
Edificio de la Audiencia Nacional. Carlos Berbell/Confilegal.

El juez de apoyo de García-Castellón interroga hoy a Villarejo por las ‘cintas de Corinna’

En la pieza para investigar las grabaciones de su conversación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein
|
26/7/2018 06:15
|
Actualizado: 25/7/2018 23:26
|

El magistrado, Diego de Egea, refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, tomará hoy declaración al expolicía José Manuel Villarejo en relación a las ‘cintas de Corinna’ que han recogido algunos medios de comunicación.

Se trata de una nueva pieza para investigar las grabaciones de la conversación entre Villarejo y la princesa en la que De Egea ha ordenado ya otras diligencias como solicitar a los periódicos digitales ‘El Español’ y ‘Ok diario’ el material que ambos medios publicaron.

La defensa de Villarejo ha presentado un escrito al juez para que la declaración pueda hacerse por videoconferencia desde prisión debido a una dolencia de espalda.

Ayer, el director del CNI Félix Sanz Roldán comparecía a puerta cerrada en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso de los Diputados por este caso.

El caso Tándem

Durante la declaración, el magistrado también preguntará al expolicía en relación a la declaración que prestó hace dos semanas el comisario Enrique García Castaño en el marco del caso ‘Tándem’ y por el que Villarejo está encarcelado desde principios del pasado noviembre en la cárcel de Estremera.

Hay que recordar que García Castaño y el inspector de Policía Antonio Bonilla, ahora en libertad provisional, fueron detenidos por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por el comisario jubilado.

El juez archivó la investigación contra otro de los imputados en la causa, el también comisario Carlos Salamanca. Por tanto, sólo Villarejo y su exsocio, el abogado Rafael Redondo continúan en prisión provisional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales