Villarejo se declara ante el juez como ‘enviado del Estado’
La Fiscalía niega que Dolores Delgado tuviera una reunión con el excomisario Villarejo en relación a la extradición del empresario Ángel Pérez Maura. /La Sexta.

Villarejo se declara ante el juez como ‘enviado del Estado’

Para solucionar los problemas entre el Rey emérito y Corinna
|
26/7/2018 17:30
|
Actualizado: 26/7/2018 17:30
|

Cerca de hora y media ha durado la declaración del expolicía José Manuel Villarejo ante el juez de refuerzo del juzgado Central de Instrucción número 6 en la que, como argumento central para justificar sus actividades, ha explicado que en la reunión que mantuvo con Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Londres en 2015 actuaba como un ‘enviado del Estado’ para solucionar los problemas entre el Rey Juan Carlos y ella.

Villarejo no ha querido contestar a los fiscales y en lo que respecta a las grabaciones de Corinna, el investigado no ha respondido a las cuestiones más comprometedoras ni parece que haya asumido la autoría.

En lo que sí ha insistido es en dejar claro que él trabajaba para el Estado, también en lo que respecta a su estructura de empresas, que usaba para solucionar asuntos que le encargaba el Estado.

El magistrado Diego de Egea abrió esta nueva pieza para investigar las grabaciones, aunque también le convocó para responder por otra pieza en la que otros policías, Enrique García Castaño y Antonio Bonilla, fueron detenidos por proporcionar supuestamente documentación y datos secretos sobre personas que estaban siendo investigadas por el comisario jubilado.

El comisario había solicitado declarar por videoconferencia desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra desde principios de noviembre, alegando que sufre una dolencia de espalda. Sin embargo, De Egea no se lo ha permitido, por lo que el investigado ha sido trasladado al tribunal en ambulancia.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales