Comienzan las declaraciones de los detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico gallego
Manuel Charlín. EP.

Comienzan las declaraciones de los detenidos en la macrooperación contra el narcotráfico gallego

Por videoconferencia desde Toledo y Málaga
|
10/8/2018 13:19
|
Actualizado: 10/8/2018 17:04
|

Tres de los detenidos en el marco del operativo contra el tráfico de drogas desarrollado en Galicia, en el que está implicado el narco Manuel Charlín, y vinculado con el decomiso de un barco con casi 3 toneladas de cocaína apresado en las islas Azores, han prestado hoy declaración por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo del que es titular el magistrado Juan Carlos Carballal Paradela.

Durante la mañana han ido llegando hasta los juzgados de esta localidad gran parte de los 27 arrestados en el operativo denominado ‘Barranca Bermeja’.

La previsión es que presten declaración al menos 16 de los implicados.

Hasta ahora, el juez ha tomado declaración por videoconferencia a dos de los detenidos, de origen colombiano y hermanos, E.M y M.M., que declaran desde Illescas en Toledo.

La tercera videoconferencia prevista se realizará a un detenido de nacionalidad holandesa, que prestará declaración desde los Juzgados de Estepona, en la provincia de Málaga.

Se eleva a 27 la cifra de detenidos

El arresto de un hombre, R.D.M., en el aeropuerto de Peinador en Vigo (Pontevedra) en la noche de ayer cuando llegaba en un vuelo procedente de Madrid ha elevado a 27 el número de personas detenidas en el operativo desarrollado por la Policía Nacional y vinculado con el .

En el operativo, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, los policías asaltaron también un segundo barco, un pesquero, que navegaba hacia un punto establecido para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta un puerto de la provincia de A Coruña.

En la embarcación, de las habituales que trabajan legalmente en aguas fronterizas entre España y Portugal, viajaban tres marineros que fueron detenidos «al estar en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo».

Se dirigía al encuentro del remolcador que fue interceptado por la Policía y por Vigilancia Aduanera cerca de las Azores, con la carga de cocaína.

Prisión para otros 3 detenidos

La última hora de la investigación pasa por las medidas de prisión provisional y sin fianza que el juzgado de instrucción número 4 de Vigo ha decretado para otros tres detenidos a los que hay que sumar los cuatro que ya ingresaron tras la operación.

Ha dejado en libertad a otros siete arrestados, incluidos padre e hijo Charlín.

De los 10 investigados que han pasado esta mañana a disposición judicial, ingresarán en prisión Víctor M.P.S. y Daniel O.T., así como Paul W., el ciudadano holandés que declaró por videoconferencia desde Estepona.

El resto, queda en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cada 15 días, a excepción de una mujer, a la que el juez ha dejado en libertad sin medidas pero investigada también.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales