El Gobierno expulsa a Marruecos a los 117 migrantes que ayer saltaron la valla de Ceuta

La Fiscalía pide prisión eludible bajo fianza de 6.000 euros para los supuestos jefes del salto a Ceuta

29 / 08 / 2018 17:12

Actualizado el 29 / 08 / 2018 17:16

En esta noticia se habla de:

La Guardia Civil ha puesto este miércoles a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 5 de Ceuta, Antonio José Pastor, a los diez varones extranjeros que fueron detenidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) como presuntos cabecillas del salto «violento» que el 26 de julio permitió a 602 indocumentados acceder a territorio español irregularmente tras arrojar cal viva sobre los agentes que custodiaban el perímetro fronterizo.

La Fiscalía ha solicitado prisión eludible con fianza de 6.000 euros para dos de los arrestados, los supuestos «jefes del asalto».

En el transcurso de la mañana y en sede judicial se ha escuchado declarar a tres testigos, uno de ellos protegido, y se han organizado cinco ruedas de reconocimiento en las que se ha identificado a nueve presuntos responsables de la comisión de delitos de organización criminal, atentado y lesiones.

Nueve de los diez investigados se han acogido a su derecho a no declarar en el marco de un procedimiento sobre el que se ha declarado el secreto de las actuaciones.

Los diez detenidos son nacionales de Togo (uno), Camerún (dos) y la República de Guinea (siete). El presunto cabecilla togolés ofreció, según la Benemérita, una «fuerte resistencia» a su detención y causó lesiones de carácter leve a uno de los componentes del operativo desplegado por la Benemérita en el CETI. EP.

Noticias relacionadas:

Tres asociaciones judiciales alertan del colapso del Tribunal de Instancia de Ceuta y piden extremar los refuerzos

La soberanía de Ceuta y Melilla, el foco de la Justicia de Marruecos: «son nuestros derechos históricos»

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

El vocal del CGPJ José Antonio Moreno visita Ceuta para evaluar las necesidades judiciales

La UPF exige a Justicia más medios para una Fiscalía de Ceuta «desbordada» por la crisis migratoria

Vox solicita a la Fiscalía que se investiguen conjuntamente las denuncias por agresión sexual en Ceuta

Lo último en Tribunales

jardinero baja it despido

Despido procedente a un jardinero de baja por diarrea por estrés laboral que continuó trabajando por su cuenta

asdfasdf

El Supremo niega la cautelarísima solicitada por el PP por las incomparecencias de ministros en el Senado

Critica la “esclavitud de Mercadona” en el canal interno, le despiden y lleva al supermercado a los tribunales

Mercadona gana el despido de un empleado por entrar 7.685 veces en Internet en el trabajo

Senado

El PP lleva al Supremo las ausencias de Albares, Marlaska y Robles en el Senado por la crisis de Ceuta

llamadas internacionales

La AEPD planta cara a las telecos como DIGI por ocultar los registros de llamadas entrantes