Casado convoca a los partidos constitucionalistas para trabajar juntos en la unidad de España
El PP quiere reunir en esa mesa a dirigentes de Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro, Foro Asturias, Coalición Canaria, el Partido Aragonesista y Nueva Canarias, deja fuera al PSOE, al PNV y a Podemos./ EP

Casado convoca a los partidos constitucionalistas para trabajar juntos en la unidad de España

Ciudadanos celebrará una movilización el próximo 25 de noviembre en Madrid y VOX el 1 de diciembre, también en la capital, a la que llama a sumarse a PP y Cs
|
05/11/2018 18:26
|
Actualizado: 06/11/2018 08:20
|

El presidente del PP, Pablo Casado, quiere convocar el próximo 14 de noviembre una reunión con los «partidos constitucionalistas» para «diseñar y trazar las líneas comunes de actuación en defensa de la Constitución», «la igualdad de todos» los españoles y la «unidad de España».

Lo ha informado hoy el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y ha dicho que tendría lugar tras la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Congreso.

Según ha explicado, Casado empezará a llamar para «convocarles» a esa reunión con la que el PP quiere que los constitucionalistas se pongan «en frente de los partidos independentistas» y de «todos aquellos que le bailan el agua y son cómplices de ese golpe de Estado que algunos quieren seguir perpetrando».

«Es grave poner la Abogacía del Estado al servicio de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, intentando retorcer el brazo de esos buenos profesionales que trabajan en ese órgano», ha criticado.

También ha denunciado que los constitucionalistas se vieron «acosados» ayer en Alsasua por los que «hoy son socios de Pedro Sánchez», quien «está obligado a elegir» entre los que defienden a España o los que quieren «desmontarla».

Se ha referido así al acto celebrado ayer en Alsasua (Navarra) de la plataforma ‘España ciudadana’ en apoyo de la Guardia Civil al que acudieron Ciudadanos, PP y VOX, en el que pese al fuerte dispositivo policial, se vivieron momentos de tensión porque un grupo de radicales intentó reventarlo.

«Sánchez tiene que elegir si está con los que fueron acosados o está con los acosadores. Y no tiene término medio», ha advertido García Egea.

Ha destacado que los constitucionalistas tienen la obligación de «ir siempre juntos, no solo en la calle sino también en las instituciones».

Por eso, ha recalcado que los constitucionalistas no pueden «caer en la trampa del independentismo» que pretende que «dividan» sus fuerzas, sino que deben trazar líneas conjuntas de actuación«.

Fuentes ‘populares’ han indicado que Casado quiere reunir en esa mesa a dirigentes de Ciudadanos, Unión del Pueblo Navarro (UPN), Foro Asturias, Coalición Canaria, Partido Aragonesista (PAR) y Nueva Canarias.

No va a incluir en esa ronda de contactos al PSOE, Podemos y al PNV.

Tampoco estaría en esa reunión VOX, dado que no tiene representación parlamentaria.

El líder de Cs, Albert Rivera, también ha anunciado que el próximo 25 de noviembre habrá un nuevo acto de la plataforma del partido, ‘España Ciudadana’, en Madrid para pedir que se respeten las decisiones judiciales y que el Gobierno de Pedro Sánchez no indulte a los independentistas que sean condenados por el ‘procés’.

VOX CELEBRARÁ UNA MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO 1 DE DICIEMBRE EN COLÓN A LA QUE INVITA A PP Y CS A SUMARSE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, también ha convocado una movilización para el próximo 1 de diciembre en Madrid, contra las «presiones» que están ejerciendo los independentistas para lograr su «impunidad» en la causa por el ‘procés’.

Así lo ha dicho a las puertas del Alto Tribunal, donde los abogados de la formación, Javier Ortega y Pedro Fernández, que ejercen la acusación popular en la causa abierta por el proceso independentista, han explicado la solicitud de 74 años de prisión contra el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras por dos delitos de rebelión, pertenencia a organización criminal y malversación de caudales públicos.

La movilización la organiza la plataforma de VOX, “España Viva”, para «evitar» que el presidente del Gobierno «negocie» con Quim Torra indultos para los procesados en el ‘procés’. Tendrá lugar el 1 de diciembre, a las 12 del mediodía, en la Plaza de Colón.

“VOX no va a permitir la impunidad de los golpistas. Ni VOX ni el resto de los partidos democráticos deben permitirlo. En consecuencia, llamamos a todos los españoles sin distinción de siglas, ni de ideologías, ni de lugar de residencia a una gran manifestación nacional», ha explicado Abascal.
Y ha hecho extensiva la invitación a «todos los partidos, también al PP y Ciudadanos y a sus principales líderes» a que «intervengan y lideren esa gran movilización».

Por otro lado, Abascal ha criticado que el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, haya afirmado este domingo que el acto celebrado en Alsasua para homenajear a la Guardia Civil fue realizado por «los que nunca tuvieron que mirar por la mañana bajo su coche, los que nunca despidieron a un compañero en un funeral» y para «agitar el odio».

Abascal le replicó así:

El líder de VOX ha destacado que este acto tenía la intención de «quitar la careta a quiénes están apoyando al Gobierno» que, a su juicio, son «los violentos, encapuchados, a los que reaccionan con el odio» e intentaron «impedir que las víctimas del terrorismo hablaran».

«Eso demuestra hasta qué punto el Gobierno quiere ocultar quiénes son sus socios», ha expresado Abascal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política