Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia se solidarizan con la huelga de jueces y fiscales
Logotipo de la Audiencia Nacional.

Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia se solidarizan con la huelga de jueces y fiscales

|
19/11/2018 10:17
|
Actualizado: 19/11/2018 17:05
|

Los 17 presidentes de Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) han hecho público un comunicado en el que se solidarizan con la huelga convocada por las 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales en demanda de los 18 puntos reivindicativos.

«Las graves carencias que crónicamente sufre la Administración de Justicia, y que los poderes Legislativo y Ejecutivo continúan sin corregir, han desembocado en una situación insostenible que genera el lógico malestar generalizado de toda la Carrera Judicial y Fiscal», dicen los máximos representantes autoridades judiciales en cada una de las Comunidades Autónomas.

En la nota subrayan precisamente eso, su posición institucional, que es lo que les impide sumarse «a medidas de presión colectivas en nuestro ámbito profesional».

Lo que no les impide mostrar su solidaridad «con las Asociaciones judiciales y fiscales en su intento por mejorar la situación actual».

Y concluyen, de forma clara y sin matices de ningún tipo: «Apoyamos las justas y legítimas reivindicaciones así como las mejoras de las condiciones profesionales que defienden».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial