Santiago Abascal se querella contra Susana Díaz por decir que Vox «justifica la violencia machista»
La presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz. EP.

Santiago Abascal se querella contra Susana Díaz por decir que Vox «justifica la violencia machista»

|
28/11/2018 06:15
|
Actualizado: 28/11/2018 13:54
|

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció este martes durante un acto electoral en Huelva que esta formación política se querellará hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía contra Susana Díaz, candidata a la Presidencia de la Junta en estas elecciones andaluzas de 2018.

Díaz les llamó «machistas» y acusó al partido de «justificar la violencia contra las mujeres”.

VOX se amparará para presentar su escrito en el artículo 510 del Código Penal sobre delitos de odio.

«Nos llamó homófobos, nos llamó racistas, nos calificó con un montón de insultos que no nos caracterizan y que están muy alejados de lo que somos. Dijo incluso que justificábamos la violencia machista. Será sinvergüenza. ¡Pero cómo te atreves Susanita!», manifestó el presidente de Vox durante el acto.

Frente a ello, Abascal dijo querer una ley contra la violencia de género «que no tenga víctimas de la propia ley». «Yo tengo dos hijas, tengo madre, tengo abuela, tengo esposa y yo quiero una ley que las proteja de cualquier desaprensivo y maltratador. Pero tengo dos hijos y también quiero una ley que les proteja de la denuncia falsa de cualquier desaprensiva».

«Queremos igualdad, queremos una ley justa que combata la violencia contra la mujer y la violencia contra el hombre cuando se produce y la violencia contra niños en el seno del hogar la practique el padre o la madre. Queremos una ley que no tenga víctimas dentro de la propia ley», recalcó.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política