Grant Thornton se alía con ISDE para formar en tecnologías disruptivas aplicadas a la gestión deportiva
Imagen de una competición reciente de esports.

Grant Thornton se alía con ISDE para formar en tecnologías disruptivas aplicadas a la gestión deportiva

Será nuevo socio nuevo del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE & Club Estudiantes
|
08/12/2018 06:15
|
Actualizado: 25/1/2019 13:44
|

La planta 11 del edificio situado en el madrileño Paseo de la Castellana 81, antigua Torre BBVA, que alberga la sede de Grant Thornton, firma de servicios profesionales de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal, financiero y tecnológico, acogió recientemente el acto de la firma del convenio con Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Con este acuerdo, Grant Thornton se convierte en nuevo socio del Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE y Club Estudiantes, que aportará un módulo de derecho en gestión de lo digital aplicado al deporte, marketing digital, blockchain, inteligencia artificial y el derecho tecnológico sobre el que se sustenta.

Darío Brizuela, jugador universitario de Movistar Estudiantes; Juan José Sánchez Puig, director general de ISDE; Antonio Garcia-Lozano, socio director de Consultoría de Negocio e Innovación de Grant Thornton; Miguel Ángel Bufalá, presidente de Club Estudiantes; Josep María Berrocal, entrenador de Movistar Estudiantes y Fernando Galindo, presidente Club Estudiantes S.A. ISDE.

Seminarios disruptivos

Los profesionales expertos de la firma enseñarán a los alumnos novedades como los eSports, «donde aprenderán a desenvolverse en un ecosistema digital aplicado al deporte y desarrollar todas sus posibilidades».

Además, el programa constará de seminarios y conferencias complementarias en las que los alumnos podrán desarrollar diferentes investigaciones innovadoras. Incluso tendrá lugar un seminario específico de Derecho del Fitness.

Los seminarios disruptivos constarán de cuatro bloques: eSports; blockchain y deporte; aspectos legales de eSports y blockchain; y el Fan Digital.

Estarán impartidos por consultores pioneros en estos ámbitos desde una perspectiva de enseñanza ejecutiva, de forma que los alumnos podrán conocer, de primera mano, los últimos casos de negocio alrededor de la industria del deporte desde el plano digital.

Según Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes, “en el deporte hay que tener gente bien formada, es más que puro entretenimiento». En este contexto, valoró «muy positivamente» la aportación de «todo el conocimiento pionero» de Grant Thornton en últimas tecnologías aplicadas a la gestión deportiva.

Para el socio director de consultoría de negocio e innovación de la firma, Antonio García-Lozano, con este acuerdo se da respuesta a «un compromiso fundamental para la transmisión de la innovación y tecnología del futuro a las empresas y a la sociedad”.

Por su parte, el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig, agradeció a todas las personas involucradas en el programa, “en especial a Jacobo Beltrán y Óscar Yáñez, que saben transmitir el conocimiento con la seña de excelencia de ISDE».

«Con este programa líder, sus potenciales estudiantes van a poder dar un salto cualitativo en sus carreras”, concluyó Sánchez Puig.

Mañana, previa del encuentro ante San Pablo Burgos 

Por otra parte, el entrenador jefe Josep María Berrocal y el jugador universitario Darío Brizuela, segundo jugador más anotador de la Liga Endesa, comentaron la previa del encuentro ante San Pablo Burgos que se celebrará mañana domingo 9 a las 12:30h en el WiZink Center.

“Tras el parón y la alineación que hicimos en Canarias el equipo ha mejorado. Si seguimos esa línea la victoria va a venir pronto y todo creemos que va a llegar el domingo”.

El entrenador hizo un llamamiento a la afición para llenar el WiZink Center en un encuentro en el que está previsto la presencia de 1.000 burgaleses.

“El Club Estudiantes llega con ilusión, estamos preparados para afrontar el próximo partido en casa”, añadió el entrenador.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales