200 nuevos abogados juran la Constitución en el Colegio de Abogados de Valencia

200 nuevos abogados juran la Constitución en el Colegio de Abogados de Valencia

22 / 12 / 2018 06:15

En esta noticia se habla de:

Un total de 198 abogados han pasado a formar parte de la familia del Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) en una emotiva ceremonia que fue presidida por el decano, Rafael Bonmatí, el vicedecano, Andrés Gómez, y el secretario, Jose Soriano, además de toda la Junta de Gobierno del ICAV.

El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad, reunió a más de 1000 personas que se dieron cita para asistir al Acto de Jura o Promesa de nuevos letrados 2018.

Durante la ceremonia también se hizo entrega del Premio Berní i Català a la galardonada de esta edición, la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán, y se ha otorgado a título póstumo la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana al abogado Eduardo Calabuig.

El acto comenzó con la entrega del Premio Berní i Català a María Emilia Adán. La galardonada pronunció unas palabras de agradecimiento y se ha dirigido a los jurantes para invitarles a “luchar por mantener intactos los valores y la esencia de la abogacía”.

Tras la intervención de Adán, se procedió a la entrega de la Gran Cruz al Mérito en el Servicio a la Abogacía Valenciana, que en esta ocasión se otorga a título póstumo al abogado, Eduardo Calabuig.

El reconocimiento fue recogido por el sobrino y compañero de profesión del galardonado, José Enrique Calabuig Giménez.

Andrés Gómez Portilla, vicedecano; Rafael Bonmatí Llorens, decano; y José Soriano Poves, secretario, durante el acto. ICAV.
Uno de los nuevos letrados con su padrino en el momento de ser recibido como nuevo miembro del Colegio de Abogados de Valencia. ICAV.

A continuación, y tras la imposición de las togas por parte de los padrinos a los nuevos letrados, estos han pasado uno por uno delante de la Constitución para Jurar o Prometer acatamiento a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, requisito imprescindible para el ejercicio de la abogacía.

Seguidamente, Elías Dacal, habló en nombre de la nueva promoción de abogados. “Este acto marca el inicio de un nuevo viaje para todos nosotros y contamos con el apoyo del que a partir de ahora será nuestra segunda casa, el ICAV”, aseguró Dacal.

El vicedecano del ICAV, Andrés Gómez, fue el encargado de cerrar la ceremonia con un discurso de bienvenida a los nuevos abogados. “Desde hoy todos somos compañeros, y como tales, debéis saber que os tenemos todo el afecto, la consideración y el respeto de compañeros. El lunes, cuando vayamos al juzgado a ejercer la profesión, todos lo haremos en el mismo plano de igualdad y compañerismo y el pleito seguramente lo ganara el abogado que lo haya estudiado y preparado mejor”.

Al acto asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva; la directora general de Justicia, Verónica López; el delegado de Defensa de la Comunidad Valenciana, Rafael Morenza; el fiscal superior del TSJCV, Antonio Montabes; el presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, Fernando de Rosa; la fiscal jefe de la APV, Teresa Gisbert; el teniente fiscal de la Comunidad, Gonzalo López Ebri; el magistrado y juez decano, Pedro Viguer; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valenica, Francisco Javier Palao; la decana de la Facultad de Derecho del CEU, Esperanza Ferrando; la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, Nuria Martínez; el decano del Colegio Notarial de Valencia, Francisco Cantosy el delegado provincial de Valencia del Colegio de Registradores, Fernando Ortega.

Con sus casi 260 años de historia, que cumplirá en 2019, y sus cerca de 12.000 miembros, el ICAV es el tercer Colegio de Abogados más importante de España y el colegio profesional más importante de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas:

El Sindicato de Abogados Venia denuncia que la nueva Ley de pasarela al RETA discrimina por la edad

Iñigo Sagardoy, nuevo CEO de Asenza Global Partners

Administrativando Abogados y la Universidad Villanueva convocan la II Edición del Premio Internacional de Trabajos sobre Derecho Público

Clifford Chance rompe su récord de facturación alcanzando los 1.172 millones de euros

La Justicia digital suspende ante la abogacía madrileña: expedientes incompletos, fallos técnicos y riesgo de indefensión

El TSXG fija el primer estándar judicial sobre el uso de la IA por los abogados

Lo último en Profesionales

incendios

El ICAM se moviliza para ayudar a los abogados afectados por los incendios en la Comunidad de Madrid

Belén García sindicato de abogados venia

El Sindicato de Abogados Venia denuncia que la nueva Ley de pasarela al RETA discrimina por la edad

inigo sagardoy

Iñigo Sagardoy, nuevo CEO de Asenza Global Partners

Ester Mocholí, Rectora de la Universidad Villanueva y Antonio Benítez Ostos, socio director de Administrativando Abogados.

Administrativando Abogados y la Universidad Villanueva convocan la II Edición del Premio Internacional de Trabajos sobre Derecho Público

Toll procuradores

Pasarela al RETA: la Mutualidad de Procuradores exige al Gobierno cerrar por vía reglamentaria lo que el Congreso dejó abierto