Los cinco políticos presos que abandonaron la huelga de hambre, regresan a la prision de Lledoners
Josep Rull (segundo por la derecha), junto al resto de los procesados del 1-O presos en Lledoners. Foto: Òmnium Cultural.

Los cinco políticos presos que abandonaron la huelga de hambre, regresan a la prision de Lledoners

|
25/12/2018 06:15
|
Actualizado: 24/12/2018 19:49
|

Los presos independentistas Jordi Turull, Josep Rull, Joaquim Forn y Jordi Sànchez fueron trasladados ayer a la cárcel de Lledoners desde el módulo penitenciario del Hospital de Terrassa (Barcelona), tras haber realizado una huelga de hambre durante 20 y 17 días.

En un apunte en Twitter los cuatro políticos presos -tres de ellos acusados de rebelión y malversación y uno solo de malversación- anunciaron su vuelta al centro penitenciario y han asegurado estar «más recuperados».

«Hemos recibido una atención extraordinaria», informaron los cuatro procesados, que también agradecieron el trato excelente al personal médico, de enfermería y de servicio.

Los presos fueron trasladados el jueves por la tarde a la Unitat Hospitalària Penitenciària de Terrassa (Barcelona) para volver a ingerir alimentos bajo control médico tras dejar su huelga de hambre

Este traslado fue una medida prevista por el protocolo de huelgas de hambre, «si los facultativos lo consideran necesario», informaron Servicios Penitenciarios a Europa Press.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales