El Inter de Milán sancionado con dos partidos a puerta cerrada en castigo por los gritos racistas de su público
Sobre estas líneas el jugador senegalés de color, Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, quien fue expulsado en el partido contra el Inter de Milán, celebrado el pasado fin de semana al que el público de San Siro insultó gravemente; Koulibaly aparece con su entrenador, Carlo Ancelotti, y el árbitro que lo expulsó.

El Inter de Milán sancionado con dos partidos a puerta cerrada en castigo por los gritos racistas de su público

|
29/12/2018 06:15
|
Actualizado: 29/12/2018 00:41
|

El Inter de Milán deberá disputar dos partidos a puerta cerrada por los gritos racistas proferidos por sus aficionados al senegalés Kalidou Koulibaly, jugador de color del Nápoles, en el encuentro jugado el pasado fin de semana en el Giuseppe Meazza de Milán (San Siro).

Además, el equipo nerazurro ha sido sancionado con el cierre parcial del estadio para el siguiente partido tras los dos encuentros a puerta cerrada.

La zona que permanecerá clausurada en este tercer partido será la Curva Norte, en la que se instalan los principales grupos de aficionados del Inter de Milán.

Antes de comenzar el encuentro, en el que el Inter venció por 1 a 0 al Nápoles, los aficionados de ambos equipos se enfrentaron en los aledaños del estadio.

Los altercados se saldaron con cuatro personas heridas y un fallecido tras ser atropellado por una furgoneta.

Una vez en el estadio, los seguidores del Inter dirigieron improperios contra varios jugadores del Nápoles, destacando los gritos de mono hacia Koulibaly, que terminó expulsado.

El entrenador del Nápoles, Carlo Ancelotti (ex del Real Madrid) criticó en rueda de prensa la decisión del colegiado de no detener el partido: “Queremos saber cuántas veces tenemos que denunciar los comportamientos racistas para que el árbitro suspenda un partido”.

Mauro Icardi, delantero estrella del lnter, condenó los insultos racistas al jugador senegalés: «Estoy decepcionado con lo que ocurrió en San Siro. Digamos STOP al racismo y la discriminación”.

¿En qué norma se basa la sanción?

El juez deportivo de la Serie A (“giudice sportivo) ha publicado en un comunicado oficial las sanciones de la jornada correspondiente de la Liga italiana.

En este comunicado, el juez deportivo sanciona al Inter de Milán con dos partidos a puerta cerrada y un tercero con cierre parcial del estadio por los “cánticos denigrantes de carácter racista (…) hacia Kalidou Koulibaly”, así como por los “cánticos insultantes de carácter territorial” hacia los aficionados napolitanos.

La normativa en la que se ha basado dicho Juez para imponer la sanción al Inter de Milán es el Código de Justicia Deportiva de la Federación Italiana (“Codice di Giustizia Sportiva della FIGC”).

Concretamente, los artículos 11.3, 12.3 y 16.2de dicho Código establecen que el club es responsable de cualquier tipo de discriminación dentro del estadio, incluida la realizada por razón de raza, razón por la cual puede ser sancionado con la clausura total o parcial del estadio.

Respuesta del Inter de Milán

Tras conocer la sanción, el Inter de Milán ha condenado los ataques racistas de sus aficionados en un comunicado oficial: “En respuesta a los eventos que tuvieron lugar durante el Inter vs. Napoli el miércoles por la noche y la consiguiente decisión tomada por el tribunal deportivo de la Lega Nazionale de la Serie A, el Club desea reafirmar que desde el 9 de marzo de 1908, el Inter ha representado la integración, hospitalidad y progresividad. En conjunto con nuestra ciudad, siempre hemos luchado por ayudar a crear un futuro libre de discriminación. Estamos comprometidos a promover estos valoresdondequiera que operemos y siempre han sido un motivo de orgullo para el Club.

«Desde esa noche, hace 110 años, cuando nuestros fundadores nos pusieron en camino, siempre hemos rechazado cualquier forma de discriminación.

«Por eso hoy nos sentimos obligados, una vez más, a reiterar que cualquiera que no comprenda o acepte nuestra historia, la historia de este Club, no es uno de nosotros”.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores