En libertad el militar francés detenido con munición en la Sagrada Familia de Barcelona

En libertad el militar francés detenido con munición en la Sagrada Familia de Barcelona

2 / 01 / 2019 06:15

En esta noticia se habla de:

El magistrado del Juzgado de Instrucción 21 de Barcelona, Ignacio Sánchez, en funciones de guardia, dio orden ayer de dejar en libertad al militar francés detenido con cinco cargadores de munición en la mochila en el acceso de la Sagrada Familia de Barcelona, aunque le ha obliga a comparecer periódicamente en el juzgado en su lugar de residencia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa sigue abierta por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

El detenido, que iba con su pareja cuando fue arrestado, había acudido a la basílica con cinco cargadores de munición y varias armas blancas en una mochila, y fue interceptado en los controles de seguridad; posteriormente, los Mossos d’Esquadra encontraron en su coche un arma.

La seguridad del centro fue quien paró al hombre y avisó posteriormente a los Mossos de la presencia del sospechoso.

El arrestado aseguró a los agentes policiales que era militar francés, una versión que posteriormente pudo ser confirmada por los investigadores.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró el pasado lunes que se descartaba el móvil terrorista en este incidente, y este martes el conseller de Interior, Miquel Buch, ha rechazado que, con los datos de que disponen, «haya un peligro inminente con esta persona». EP.

Noticias relacionadas:

Ante notario: la Sagrada Familia ya es la iglesia más alta del mundo

La Sagrada Familia no consigue su registro de marca en Europa para el ‘merchandising’: le falta «distintividad»

Lo último en Tribunales

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC

consentimeinto llamda spam

10.000 euros de sanción por realizar una llamada de spam de 46 segundos a un cliente de la lista Robinson

OVB Allfinanz

El TS cierra la puerta a OVB Allfinanz y confirma su responsabilidad en la venta de ‘unit linked’ engañosos