Dolores Delgado recrimina a VOX que quiera derogar la ley de violencia de género
De izquierda a derecha José Ángel Martínez, presidente del Consejo General del Notariado, Dolores Delgado, ministra de justicia y Rosario Algora, vicedecana del Colegio Notarial de Madrid. Foto: CGNE.

Dolores Delgado recrimina a VOX que quiera derogar la ley de violencia de género

La Ministra "acusa" a VOX de querer alcanzar el poder "a cualquier precio"
|
09/1/2019 16:57
|
Actualizado: 09/1/2019 16:57
|

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha reprochado  a VOX que proponga la derogación de la Ley contra la Violencia de Género como condición para dar su apoyo al PP  en la investidura en el parlamento andaluz.

Así lo ha afirmado en la Sede del Ilustre Colegio Notarial de Madrid  durante la presentación de los números extraordinarios de la Revista Jurídica del Notariado y El Notario del Siglo XXI .

Dolores Delgado ha recordado que la Ley de violencia de género es un pacto de Estado, aprobado por unanimidad, que se logró tras superarse las «diferencias políticas» para conseguir una igualdad entre hombres y mujeres.

«ESTE ASUNTO DEBE QUEDAR AL MARGEN DE LAS DISPUTAS POLÍTICAS»

La ministra ha advertido que los derechos de las mujeres «no pueden ser suprimidos para alcanzar el poder a cualquier precio» y ha añadido que esta ley «debe estar fuera de las disputas políticas» porque es un tema que «trasciende» a toda la sociedad.

«La lucha eficaz en esta materia no termina»-ha declarado  «debe continuar porque sigue habiendo muertes por el mero hecho de ser mujeres».

«LA IGUALDAD ES UNA TAREA PENDIENTE»

Dolores Delgado insta a seguir trabajando puesto que en su opinión la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres es todavía una tarea pendiente

La titular de Justicia ha comenzado su discurso haciendo un balance de las mujeres que han muerto a manos de la violencia machista y ha lamentado que desde el 2003 –-año en el que comenzó a hacerse un registro-–  976 mujeres han sido asesinadas. A este doloroso dato ha añadido el fallecimiento de 27 menores por la misma causa.

«ES UNA VIOLENCIA QUE NO PODEMOS NEGAR, OBVIAR NI DAR LA ESPALDA»

La Ministra se ha mostrado orgullosa de que  España esté en la vanguardia en temas como el de la defensa de la igualdad: «Nos miran casi con envidia de lo que llegamos a tener aquí y uno de esos reflejo es nuestra lucha eficaz contra la violencia de género».

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política