El jefe de informática judicial del CGPJ, apartado «provisionalmente» hasta aclarar su relación con Villarejo
Consejo General del Poder Judicial.

El jefe de informática judicial del CGPJ, apartado «provisionalmente» hasta aclarar su relación con Villarejo

|
18/1/2019 14:04
|
Actualizado: 18/1/2019 14:09
|

El secretario general del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Joaquín Vives de la Cortada,  ha tomado la decisión hoy de «apartar provisionalmente» de su puesto al jefe de sección de Informática Judicial del organismo, Juan Carlos Garcés, investigado en el ‘caso Villarejo’ por delitos de cohecho y/o revelación de secretos.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces en un comunicado, Garcés será apartado de las funciones que desempeña en relación con el Punto Neutro Judicial, en tanto se esclarece su situación procesal.

Además, el secretario general del CGPJ ha acordado la apertura de unas diligencias informativas, recabando del director del Centro de Documentación Judicial un informe sobre el funcionamiento, actuaciones, sistemática de trabajo, número de accesos, control y seguridad de los accesos al Punto Neutro Judicial y de cuantos otros extremos considere oportunos en relación con este asunto.

Garcés está imputado en la pieza ‘Land’ del llamado ‘caso Tándem’ sobre el espionaje entre miembros de la familia Cereceda, promotora de la urbanización de lujo La Finca, trabajo que se habría encargado al comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Éste se habría servido de terceros para conseguir datos de carácter personal y reservado.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial