Detenido el presunto autor del disparo que el sábado acabó con la vida de un niño de Écija durante una montería
Ha sido arrestado por el grupo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de La Rinconada como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. Foto: EP

Detenido el presunto autor del disparo que el sábado acabó con la vida de un niño de Écija durante una montería

Esta mañana ha pasado a disposición judicial
|
21/1/2019 11:40
|
Actualizado: 21/1/2019 20:15
|

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del disparo que el pasado sábado acabó con la vida de uno niño de cuatro años de Écija (Sevilla) durante una montería que se celebraba en una finca de caza del municipio sevillano de Burguillos.

Se trata de un hombre origen italo-argentino, residente desde hace muchos años en España, que participaba en la cacería. Un disparo fortuito alcanzó al pequeño.

Ha sido arrestado por el grupo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de La Rinconada como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.A primera hora de la mañana ha pasado a disposición judicial.

El suceso tuvo lugar el sábado, poco antes de las once y media. A esa hora fue cuando el Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada de un testigo alertando de que un menor había resultado herido por un disparo en la finca La Lapa.

El menor fue trasladado con vida en ambulancia al centro de salud más cercano, el de Burguillos, donde los sanitarios intentaron reanimarle sin éxito.

El grupo de Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte del menor.

El cuerpo del pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, donde se le practicó la autopsia. Ayer tarde fue enterrado.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales