El preparador físico del Atlético de Madrid en libertad tras pasar la noche en el calabozo por un supuesto delito de violencia de género
Óscar Ortega, "el profe", en una sesión de entrenamiento con el equipo; en primer término, Koke, el capitán del equipo. EP.

El preparador físico del Atlético de Madrid en libertad tras pasar la noche en el calabozo por un supuesto delito de violencia de género

|
29/1/2019 12:57
|
Actualizado: 29/1/2019 13:20
|

La mano derecha de Diego Pablo Simeone, el «Cholo», y preparador físico del Atlético de Madrid, el uruguayo Óscar Ortega, de 60 años, conocido por el sobrenombre de «el profe», recuperó esta mañana la libertad tras pasar la noche en el calabozo de la Guardia Civil tras ser denunciado por un supuesto delito de violencia de género por una mujer con la que tiene una relación.

Ortega pasó esta mañana a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Majadahonda, del que es titular la magistrada María Elena Garde García, donde fue interrogado, al igual que la supuesta víctima.

Sin embargo, al residir ella en Boadilla, donde supuestamente sucedieron los hechos, se aplicó el principio romano del “forum delicti commissi”, o lugar de comisión del delito.

Es decir, la competencia territorial la tienen los juzgados del lugar donde se cometió, en este caso, el delito. Y esa competencia territorial corresponde al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Móstoles, que es donde se han enviado el asunto.

Su puesta en libertad se ha producido sin medidas cautelares y sin fianza.

Ortega es el eje sobre el que gira el estado físico de la plantilla del Atlético de Madrid, equipo en el que coincidió, en 2004, con Diego Pablo Simeone, en su segunda etapa como jugador rojiblanco, bajo la dirección de Gregorio Manzano, entonces entrenador del equipo.

«El profe» se marchó con «El Cholo», en 2006, cuando se hizo entrenador. Con él ha preparado a todos sus equipos, el Racing de Avellaneda, el Estudiantes, el River Plate y el San Lorenzo, en Argentina, en Italia el Catania y, desde 2011, el Atlético de Madrid.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores