Varane, expulsado en Liga: ¿Podrá jugar en Copa frente al Girona?
El francés Raphael Varane, defensa del Real Madrid.

Varane, expulsado en Liga: ¿Podrá jugar en Copa frente al Girona?

|
31/1/2019 06:15
|
Actualizado: 28/11/2022 15:18
|

Raphael Varane, defensa del Real Madrid, fue expulsado el pasado domingo en el partido de Liga frente al Espanyol.

El defensa madridista vio roja directa por derribar a Piatti cuando estaba solo frente a Courtois, por lo que presumiblemente será sancionado con un partido de suspensión.

El próximo fin de semana el Real Madrid se enfrenta al Alavés en Liga, pero antes, este jueves, los blancos jugarán contra el Girona el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey.

Con Ramos tocado y Vallejo lesionado, los madridistas tienen problemas en defensa y surge la duda de cuál es el partido que se va a perder Varane.

¿PODRÁ JUGAR CONTRA EL GIRONA O CUMPLIRÁ LA SANCIÓN EN COPA DEL REY?

La sanción se cumple en Liga por ser infracción leve.

Raphael Varane podrá jugar contra el Girona en Copa del Rey, ya que cumplirá el partido de sanción en Liga frente al Alavés.

Así lo establece el Código Disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Según el artículo 56.1 del Código Disciplinario, cuando la infracción cometida es leve, la sanción de suspensión se aplica en la misma competición en que se ha cometido la infracción.

Es decir, como Varane ha sido expulsado en Liga por una infracción leve, deberá cumplir la sanción en el siguiente partido de LaLiga, el próximo domingo frente al Alavés.

La suspensión implica la prohibición de jugar y, además, el jugador tampoco puede acceder al terreno de juego, al banquillo y a la zona de vestuarios.

¿Y SI LA INFRACCIÓN HUBIERA SIDO GRAVE?

Las normas cambian cuando la infracción cometida por el futbolista es grave.

Según el artículo 56.2 del Código, cuando la suspensión por partidos es consecuencia de la comisión de infracciones graves o muy graves, la sanción se cumple en el siguiente partido del equipo, con independencia de la competición de que se trate.

Por tanto, si la sanción impuesta a Varane hubiera sido de cuatro partidos de suspensión como consecuencia de una agresión, el francés se habría perdido el encuentro frente al Girona en Montilivi, además de los siguientes tres partidos del Real Madrid, independientemente de la competición.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores