Casado: El 28 de abril habrá que elegir entre negociar con Torra o aplicar el 155
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido "ha conseguido como oposición que el Gobierno de Sánchez tire la toalla". Foto: EP

Casado: El 28 de abril habrá que elegir entre negociar con Torra o aplicar el 155

Rivera llama a los ciudadanos a llenar las urnas "de votos constitucionalistas" que permitan echar a Sánchez de La Moncloa y dar paso a un gobierno liberal
|
15/2/2019 13:57
|
Actualizado: 15/2/2019 14:12
|

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que el PP está «contento» con la fecha de las elecciones generales para el 28 de abril.

«Por fin hemos conseguido que se abran las urnas», ha exclamado en la rueda de prensa que ha dado tras el anuncio del adelanto electoral.

«Convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra», ha resaltado, y ha advertido que Sánchez no ha descartado «la negociación con los independentistas».

Ante esa convocatoria electoral, Casado ha indicado que los españoles tendrán que elegir entre «un modelo que negocie con Torra» o que «lidere la aplicación del 155 en Cataluña».

«Se decide si España va a seguir siendo rehén de los partidos que quieren destruirla o un liderazgo del PP para parar el desafío independentista», ha apostillado.

A su juicio, si Sánchez tiene el 28 de abril alguna aritmética variable para seguir en la Moncloa «volverá a pactar con los independentistas».

«Si se quiere votar a Sánchez, ya sabemos que el que va a poner orden en España es Torra», ha proclamado.

También ha señalado que los ciudadanos deberán optar en los comicios entre una propuesta que «crea más paro» o un PP que ha creado «ocho millones de empleos» en sus mandatos; entre una educación «en libertad para las familias» o «en blanco y negro»; y entre una España con «prestigio internacional y liderando Europa» o «seguir siendo la muleta de la repúblicas bolivarianas» que no denuncia a «sátrapas» como Nicolás Maduro.

Casado también ha dicho que Sánchez ha «mentido» al explicar las razones por las que convoca ahora elecciones. A su juicio, lo hace en parte por la «fractura» del PSOE y el hecho de que los ‘barones’ socialistas no quieran hacer campaña con Sánchez por considerarlo un «lastre» para sus perspectivas electorales.

Al ser preguntado sobre si espera que se pueda trasladar a nivel nacional el acuerdo PP-Cs con apoyo de VOX que permitió desbancar al PSOE de la Junta de Andalucía, ha señalado que su partido «sale a ganar» y que se presenta como una «fuerza tranquila» y «moderada».

«Creo que no hay que hacer experimentos. Sabemos cómo se gobierna y tenemos el plan para hacerlo», ha aseverado, para añadir que el PP se ha «recuperado» estos meses tras años de «desgaste» en el Gobierno y la última legislatura «complicada» de Mariano Rajoy.

El presidente del PP ha admitido que en campaña irán a por el votante descontento del PSOE y aquellos exvotantes de su propio partido que optaron en su día por otras opciones, en alusión a Cs, porque no se sentían «cómodos». «Hay que ilusionarles y dejarles claro que éste sigue siendo su partido», ha proclamado.

Ha rechazado «cordones sanitarios» cuando se le ha preguntado por Vox. «Los cordones sanitarios siempre se vuelven en contra de quien los teje», ha aseverado.

También ha dejado claro que no respetará la lista más votada, una vez que los demás partidos han rechazado en el Congreso su propuesta para impulsar por ley ese criterio.

El presidente del PP, Albert Rivera, ha llamado a los ciudadanos a llenar las urnas «de votos constitucionalistas» que permitan echar a Sánchez de La Moncloa y dar paso a un gobierno liberal, liderado por él, o bien por un conservador, en referencia al líder del PP.

Preguntado sobre si va a poner un «condón sanitario» a VOX, ha contestado que él sólo usa esa herramienta ante «a los que quieren liquidar España».

«Se puede ser conservador, ultraconservador, liberal, populista y llegar a acuerdos», ha remachado.

Albert Rivera, en la rueda de prensa que ha dado en el Congreso. Foto: EP

Rivera ha llamado a pasar página de los gobiernos de PP y PSOE con socios nacionalistas, y ha pedido a los ciudadanos que «llenen las urnas de votos naranjas y constitucionalistas».

Rivera está convencido de que en este momento el «Gobierno Frankenstein» liderado por Sánchez «ha muerto», pero que si el todavía presidente puede reeditarlo «lo resucitará». Por eso, ha llamado a «llenar las urnas de votos naranjas y constitucionalistas».

Ha dicho que el objetivo es desalojar a Sánchez, que tiene «secuestrado al PSOE», y a partir de ahí, los españoles deben decidir si prefieren un proyecto liderado por un «liberal» o por un partido conservador «que tiene casos de corrupción sin resolver y que habla del aborto».

«España necesita liberalismo, patriotismo, futuro y modernidad. No No vamos a hacer la España del siglo XXI mirando a la del siglo XX y hablando de Franco y del aborto», ha apostillado, incidiendo en que tienen «la obligación de construir una mayoría alternativa» y en descartar al PSOE de Sánchez como posible socio.

Rivera ha dicho que ve al PP como posible aliado, y ha recordado que Ciudadanos ya ha llegado a acuerdos con los ‘populares’, pero ha puntualizado que ahora ya compiten con ellos «de tu a tu» y que serán los españoles los que decidan «quien lidera un gobierno constitucionalista».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política