Alcaraz: ‘En el Senado ya me han hecho un ‘Almodóvar’ por ser de VOX’
Francisco José Alcaraz tomará hoy posesión de su escaño como primer parlamentario nacional de VOX.

Alcaraz: ‘En el Senado ya me han hecho un ‘Almodóvar’ por ser de VOX’

El exdirigente del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti ha dado el pésame a Bildu por la presencia de Alcaraz en la Cámara Alta
|
19/2/2019 10:37
|
Actualizado: 19/2/2019 10:50
|

Francisco José Alcaraz ha informado que en el Senado ya le han hecho un «Almodóvar» por ser de VOX.

«Le molesta un senador que es víctima de ETA negándome el saludo y no quien es amigo de etarras como los de Bildu a los que no tiene reparo en saludar», ha criticado en Twitter sin desvelar quién le ha hecho este desprecio.

Lo llama ‘Almodóvar’ porque el cineasta manchego Pedro Almodóvar, al ser preguntado por VOX en la alfombra roja de los Premios Goya dijo: «Sobre ese partido he decidido no hablar ni nombrarlo y me gustaría que hicierais lo mismo. Le niego la existencia».

El líder de VOX en Andalucía, el magistrado en excedencia Francisco Serrano, replicó preguntándose: ¿Y éste quién es?

Francisco José Alcaraz Martos (Torredonjimeno, Jaén, 1968) es el primer parlamentario nacional de VOX. Hoy tomará hoy posesión de su escaño en el Senado.

Al inicio del Pleno de la Cámara Alta prometerá o jurará el cargo ante el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.

Es senador de VOX por designación autonómica por Andalucía, que le corresponde tras conseguir 12 escaños en las elecciones de diciembre. Se incorpora a la Cámara Alta dentro del Grupo Mixto -en el que se inscriben los partidos sin escaños suficientes para formar grupo propio- en el que hay un senador de EH Bildu, partido que al que se opone frontalmente.

En este momento, el Mixto agrupa a 12 parlamentarios de siete formaciones: 4 de Ciudadanos, 2 de Compromís y uno, respectivamente, de Foro Asturias, EH Bildu, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y UPN, además de una senadora independiente (perteneció a Podemos).

El exdirigente del Partido Nacionalista Vasco Iñaki Anasagasti dio el pésame al senador de EH Bildu Jon Iñarruti por la presencia de Alcaraz en el Senado.

Alcaraz, que es un tuitero activo y valiente, ha contestado a Anasagasti que «además del Senado queremos acabar con los proetarras que están en las instituciones y los partidos como el suyo que quieren destruir la unidad de España».

«Hace bien en dar condolencias al proetarra y no a una víctima, va en su ADN. Hace bien en temer a VOX, somos España», añadió.

En una reciente entrevista en Confilegal señaló que «es inconcebible que financiemos con nuestros impuestos a partidos que quieren destruir España».

Francisco José Alcaraz es víctima del terrorismo. Perdió a su hermano y a sus dos sobrinas en la masacre de ETA en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, y desde entonces persigue sin descanso que su asesino esté entre rejas, a lo que se ha comprometido Santiago Abascal, así como a hacer públicas las actas de negociación con la banda asesina.

Alcaraz es presidente de la asociación Voces contra el Terrorismo, un cargo que compaginará con el de senador.

Ha contado a este diario que ha oído insultos hacia su persona por ser nombrado senador, y que le comentan que se están diciendo barbaridades, calumnias y difamaciones sobre él en las redes y en comentarios a la noticia de su nombramiento.

«Es triste que se levante una campaña contra una víctima del terrorismo que va a entrar al Senado, donde voy a tener que compartir espacio con amigos de etarras y grupos políticos que apoyan a los asesinos de mi familia, que no han tenido esa campaña de desprestigio y de machaque que estoy teniendo yo desde la izquierda en estos momentos», expresó.

A sus críticos les ha dejado claro que «pierdan la esperanza» porque «pese a la campaña de insultos y argumentos espurios» por la responsabilidad que le han encomendado en la Cámara Alta, no se rendirá, como tampoco hizo con la Rebelión Cívica «contra ETA y cómplices».

«Seguiré trabajando por España y contra los enemigos de España», ha sentenciado.

En su primera intervención después de que VOX anunciase su nombramiento, Alcaraz explicó que había ‘fichado’ por la formación liderada por Santiago Abascal por «obligación moral» y con la intención de «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda».

«Cuánto dinero, disgustos y tiempo ahorraríamos los españoles si llegara el día que entre todos seamos los suficientes para poder cambiar esta situación y prohibir que España legalice a partidos que quieren destruir a España. Otros países de Europa no tienen este problema», ha señalado.

Alcaraz ha desvelado que cuando Abascal le propuso ser senador, él le preguntó algo que “había preguntado ya a las demás formaciones del arco parlamentario” y “no había tenido respuesta”. “¿Vas a hacer públicas las actas de negociación para conocer la traición a las que se han sometido a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles? Es obvia su contestación, por eso estoy aquí”, explica.

Ha dicho que durante años, a pesar de las dificultades que no fueron pocas, trabajó con ilusión en la Rebelión Cïvica frente al proceso con ETA, y expresa que hoy se siento «ilusionado» en el proyecto que comparte con muchos españoles por España.

Alcaraz ha denunciado en Confilegal que se está «demonizando e insultando a VOX».

Sin embargo, afirma que «España está llena de hartazgo hacia gran parte de la clase política y de ciertos medios de comunicación que descalifican a VOX con etiquetas para intentar influir en la opinión pública», en referencia a que etiqueten al partido como «extrema derecha».

Por su parte, Alcaraz va a trabajar «contra las campañas de desinformación e intoxicación para que cada vez más españoles conozcan que hay un partido que representa el sentido común y la unidad de España». «Es la hora de VOX», afirma.

Dice que «ya no vale el decir que VOX es un voto perdido», y que «lo que está perdido es España si los votos de otros partidos dan lo suficiente como para que pacten con PSOE». 

«A VOXtar por España», añade.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política