PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Madrid, capital planetaria del Congreso de Derecho Mundial

Juan José González Rivas, Benita Ferrero-Walden, Javier Cremades, Franklin Hoet Linares, Dolores Delgado y Javier Solana, durante el acto inaugural del Congreso Mundial de Derecho.
|

El lugar elegido, el Teatro Real de Madrid, convertido en un -muy bien- organizado centro de congresos, y la cantidad y calidad de ponentes y asistentes ha demostrado el potente músculo de la Asociación Mundial de Juristas, o World Jurist Association (WTA), en su versión inglesa, en la organización del XXVI Congreso Bienal que se está celebrando en nuestra capital durante ayer y hoy.

Ayer fueron, en total, 21 mesas de trabajo, 7 simultáneas, de 10 a 12, de 12 a 14 horas y de 15.45 a 17.45, tocando todos los palos imaginables y con los  ponentes más increíbles, empezando por su inaugurador, el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, acompañado por la ministra de Defensa, Dolores Delgado.

PUBLICIDAD

Hoy toca clausura, lectura de la declaración de Madrid 2019, la laudatio a S.M. el Rey Felipe VI  y la entrega del premio a la Paz Mundial y a la Libertad por su defensa del estado de derecho.

PUBLICIDAD

Estas son algunas de las instantáneas.

Sobre estas líneas, Asunción Valdés, periodista y exdirectora de Comunicación de la Casa de S.M. el Rey, Juan Carlos I, durante su intervención en el panel «Libertad de comunicación y veracidad informativa», que moderó  Carlos García-León. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Lucía Méndez, periodista, y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España, en el panel sobre «El Registro del Siglo XXI. Seguridad sur´dicha en el marco institucional: derecho, estado y gobierno». Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
En este panel se discutió sobre «La dimensión externa del estado de derecho», y lo moderó el alemán Rainer Arnold. Foto: Carlos Berbell/Confilegal.
Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, en el panel sobre «Derecho de defensa: la abogacía ante los nuevos equilibrios locales y globales».
En total, participaron en el World Law Congress 14 decanos de Colegios de Abogados de España. Uno de ellos fue Blas Imbroda, decano de Melilla, que intervino en el panel sobre «Ética, sostenibilidad y gobierno corporativo».
El presidente del Consejo General del Notariado, José Ángel Martínez Sanchiz, en la mesa «Fe pública notarial como espacio de libertad y justicia».
El Congreso Mundial de Derecho tampoco se libró de la protesta contra el juicio del procés. Cinco jóvenes aprovecharon la plataforma para hacerse oír.

 

PUBLICIDAD