PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sanción de por vida para el futbolista turco que rajó a sus rivales con una cuchilla en pleno partido

Imágenes de la agresión.
|

La Federación Turca de Fútbol ha sancionado a Mansur Çalar, jugador del Amedspor, con una suspensión de por vida y una multa de 25.000 liras (unos 4.000 euros).

¿El motivo de la sanción? Atacar a sus rivales con una cuchilla durante un partido de la liga turca el pasado fin de semana, hiriendo a cuatro jugadores del Sakaryaspor en el cuello y en la cara.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De este modo, Çalar no podrá volver a jugar a fútbol.

PUBLICIDAD

Además, el futbolista fue denunciado en comisaría y ahora se encuentra inmerso en un proceso judicial, por lo que sus actos violentos podrían tener consecuencias penales.

PUBLICIDAD

Consecuencias penales

Los actos violentos de Çalar podrían tener consecuencias penales, ya que los jugadores rivales que sufrieron el ataque acudieron a comisaría después del partido para denunciar al futbolista.

Tras investigar el suceso, la Corte Penal de la Paz en Diyarbakir ha prohibido a Çalar salir de Turquía y le ha impuesto la obligación de personarse en comisaría dos veces por semana como control judicial. 

Su equipo, una fuente de conflictos en el Kurdistán

El Amedspor, equipo en que juega Çalar, ha sido durante mucho tiempo el centro de la controversia, con partidos frecuentemente eclipsados por los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los militantes kurdos.

Además, no es la primera vez que un jugador de este club es suspendido de por vida por parten del fútbol turco.

La temporada pasada, el futbolista alemán-kurdo Deniz Naki, que había sido condenado previamente por apoyar al Partido de los Trabajadores del Kurdistán, también fue sancionado de por vida por “propaganda separatista e ideológica”.

PUBLICIDAD

De hecho, fuentes del club consideran que la decisión que se ha tomado con Çalar por parte de la Federación Turca de Fútbol es una “decisión política”.