El «gran jefe» de Bird & Bird en Londres, David Kerr, reelegido por tres años más
El consejero delegado de la matriz británica de Bird & Bird, David Kerr, ha sido reelegido por 3 años más por los socios de la firma, lo que le convierte en el CEO más longevo de los despachos de abogados londinenses.

El «gran jefe» de Bird & Bird en Londres, David Kerr, reelegido por tres años más

|
19/3/2019 18:05
|
Actualizado: 19/3/2019 18:17
|

En Londres viven dos David Kerr. Uno es un conocido director de cine norirlandés y el otro es el consejero delegado, el CEO que dicen en inglés, de Bird & Bird, el “gran jefe” de la firma desde 1996 de una de las firmas inglesas más legendarias, fundada hace 173 años.

Y seguirá habiéndolos, porque Kerr ha sido reelegido en su cargo para los próximos tres años, por decisión de los socios, fiel al viejo principio de que las cosas y las personas que funcionan no hay que cambiarlas.

De esta forma se convierte en el socio director más longevo al frente de una firma de abogados en el Reino Unido.

El CEO Británico de Bird & Bird lleva, hasta ahora,  22 años al frente del despacho, que serán 25, un cuarto de siglo, cuando cumpla este nuevo mandato.

“Nuestra más cálida felicitación a David de mi parte y de parte de la Junta. Ha sido un privilegio trabajar a su lado en los últimos años y continuar fortaleciendo a la firma. Espero seguir trabajando estrechamente con él y con su equipo de liderazgo”, ha declarado Massimiliano Mostardini, presidente de Bird & Bird.

Por su parte, ha declarado que “Bird & Bird es una gran compañía llena de gente fantástica, y me siento honrado y agradecido de que los socios hayan depositado su confianza en mí para los próximos tres años. Trabajo junto a un sólido equipo de liderazgo que encabeza nuestros grupos sectoriales, grupos de práctica y oficinas en todo el mundo. Estoy entusiasmado de seguir trabajando con este equipo durante los próximos tres años, para mantener nuestra posición como el despacho de abogados número uno en el mundo, asesorando a las organizaciones que están siendo impactadas por el mundo digital o que ellas mismas están liderando ese cambio”.

PERIODO DE TRANSFORMACIÓN EN LA PROFESIÓN

Además, ha señalado que “estamos atravesando un periodo de transformación en la profesión legal, en las industrias de nuestros clientes y en el mundo en general. Nuestro enfoque siempre ha sido ayudar a nuestros clientes a prosperar en tiempos de cambio, ya sea a través de nuevas formas de prestar servicios legales o creando nuevas ofertas fuera del ámbito legal. Este enfoque nos coloca en una posición sólida”.

Durante estos 22 años la firma ha crecido de forma exponencial hasta convertir enla firma internacional que es hoy en día.

Ha pasado de 70 abogados en tres oficinas, a contar con más de 1.300 abogados a través de sus 29 oficinas alrededor del mundo, una de ellas en España, que codirigen Coral Yáñez y Jesús Vega.

A nivel mundial, Bird & Bird ha experimentado 28 años de crecimiento continuo en sus ingresos, con cifras semestrales para el presente ejercicio 2018/2019 que muestran un aumento del 12% en el volumen de negocio y un aumento del 15% en los beneficios, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Este fortalecimiento de Bird & Bird se ha visto reflejado en su incorporación en el ranking Acritas Global Elite Law Firm brands y en el informe Financial Times Innovative Lawyers Europe 2018, en el puesto número cinco.

En los últimos años, Bird & Bird se ha centrado en fortalecer su presencia en los dos mercados legales más grandes del mundo, abriendo su primera oficina en el centro de San Francisco y forjando un acuerdo de cooperación con la firma china líder AllBright Law Offices.

También ha reforzado considerablemente sus operaciones en Hungría con la incorporación de la oficina de Weil, Gotshal & Manges en Budapest.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales