4 claves del equipo de estrategia digital de Hadoq para tu despacho de abogados

4 claves del equipo de estrategia digital de Hadoq para tu despacho de abogados

|
21/3/2019 06:15
|
Actualizado: 21/3/2019 09:57
|

La herramienta clave de un abogado es su capacidad para generar confianza. El boca a boca del trabajo bien hecho ha sido desde siempre la mejor manera de crecer como firma.

Y a día de hoy probablemente lo sigue siendo, solo que ese “boca a boca” ahora se llama “internet”.

Muchos abogados han comenzado a aplicar estrategias de marketing digital a sus webs, sabedores de que éstas son la puerta de entrada de muchos posibles clientes.

Cualquier información que cae en nuestras manos hoy en día es rápidamente “googleada”, y una experiencia de usuario negativa puede hacer que esa visita nunca se transforme en un cliente para el despacho.

Por este motivo, tanto si estás pensando en hacerte una web nueva como actualizar la que ya tienes te conviene plantearte en primer lugar tu estrategia digital con el fin de conseguir transformar tus visitas en clientes para el despacho.

Aquí te proponemos 4 claves para que alcances el éxito en tu misión.

Piensa bien la estructura web

Para conseguir vender en un entorno digital necesitamos cumplir dos grandes requisitos: Uno, aparecer en Google; Dos, que el visitante de nuestra web encuentre lo que busca.

De lo primero se encarga el posicionamiento web (SEO, SEM, etc.); de lo segundo, una buena experiencia de usuario (UX).

Y en ambos casos será fundamental la estructura de nuestra web.

Te recomendamos que le dediques el tiempo suficiente a pensar qué quieres mostrar y, especialmente, cómo jerarquizar y ordenar el contenido que aparece en tu site (Cuantas páginas tendrá, qué categorías quieres mostrar, cómo se estructura la información, en qué puntos de la web podrán interactuar los usuarios…).

Tendrás que valorar qué contenido es más relevante tanto para tu usuario como para el buscador de Google, y procurar darle prioridad a ese contenido frente a otros.

Lanzar una web con unos buenos cimientos nos librará de muchos quebraderos de cabeza en el futuro.

No dudes en asesorarte, si fuese necesario, de algún experto en la materia.

Hoy en día muchas empresas, especialmente las que trabajan de manera más cercana y personalizada ofrecen junto a sus servicios de Desarrollo Web servicios extra de asesoramiento o de hacer una Auditoria SEO.

Una web rápida mejora tu posicionamiento

Para Google no bastan solo las palabras. También la capacidad para mostrarlas de manera rápida y eficiente.

Por eso si quieres estar en una buena posición en Google deberás procurar una buena velocidad de carga y tener una web lo más ligera posible.

Estas cuestiones técnicas a veces pueden dificultar el proceso de modificar y actualizar el contenido de tu web.

Te desaconsejo encarecidamente dejar ese apartado en manos de agencias o proveedores externos, ya que perderás el control sobre tu web y dependerás de terceros (a veces bajo pago) para actualizar las entradas de tu web o introducir cambios.

Una de las maneras más equilibradas, en nuestra opinión, de conseguir una web bien optimizada y que a la vez sea sencilla de manera es usando el CMS WordPress.

Su sistema de entradas es sencillo e intuitivo de manejar y hoy en día permite alcanzar unos buenos niveles de optimización SEO.

Como ejemplo, Hadoq theme es una plantilla optimizada para SEO y una de las más rápidas de su segmento.

Y efectivamente, es la que utilizamos en Confilegal para hacer que puedas leer las noticias de tu medio favorito en menos de un segundo.

Contenido de calidad enfocado a las necesidades del cliente (y de Google)

Hemos hablado de los requisitos técnicos y de la necesidad de una buena estructura web para posicionarnos en internet. Falta el tercer requisito: Crear contenido que posicione y que sea útil para el usuario.

Este es uno de los grandes retos de las webs de despachos de abogados. Escribir con un lenguaje más propio del marketing que del Derecho, siendo expertos en esto último, puede ser complicado pero necesario.

Y del mismo modo que en el caso anterior, esta es otra tarea que no debemos externalizar, ya que nadie conoce mejor el sector y a nuestros clientes como nosotros mismos.

Además no olvides que nos encontramos en un entorno digital, de modo que nuestra comunicación también debe ser digital.

Piensa en qué eres bueno, qué es lo que necesita tu cliente y adapta ese mensaje al lenguaje digital.

Recuerda que el lenguaje jurídico a menudo es arduo y difícil de entender, y que la gente viene buscando una solución a su problema, no pensando en procedimientos o recursos legales.

Por último: Investiga, compara con otras webs de otros despachos, revisa casos de éxito y trata de aprender de sus resultados. No se nace sabiendo, y como en cualquier otro oficio primero se aprende a mirar, y luego se aprende a escribir.

Utiliza todos los canales a tu alcance: Redes sociales y portales especializados

Las redes sociales son el nuevo ágora pública, donde se debate, se conversa y se comparten conocimientos y experiencias.

No estar presente ahí sería como no estarlo en la calle.

Crearse un Plan de comunicación es clave para saber cuándo y dónde es mejor publicar nuestro contenido.

Estudia qué horarios son mejores para publicar, y también qué redes sociales son las que te ofrecen más incentivos.

Igual descubres que estás dedicando mucho tiempo a Facebook y que LinkedIn te está dando más resultado.

O que Instagram ofrece oportunidades que no te está dando Twitter.

El método win-win es fundamental en internet.

Trata de escribir en portales especializados, asóciate con otras firmas legales y despachos para compartir artículos y enlaza dichos artículos a tu sitio web.

Por dos razones: A nivel comunicativo, cuanto más se hable de ti mejor; a nivel de SEO, cuantos más enlaces apuntan a tu sitio web más autoridad te confiere Google sobre ese tema que estás tratando.

Y ojo con que ese contenido no sea duplicado de otros que ya tiene publicados porque puede penalizarte.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores