«Estoy muy ilusionado», afirma Fernando de Rosa tras aceptar ser el número 1 al senado por el PP en Valencia
Fernando de Rosa en una foto reciente.

«Estoy muy ilusionado», afirma Fernando de Rosa tras aceptar ser el número 1 al senado por el PP en Valencia

|
21/3/2019 20:54
|
Actualizado: 21/3/2019 22:21
|

«Estoy muy ilusionado y muy feliz. Son momentos muy difíciles para nuestro país y creo que puedo aportar mi grano de arena, mis conocimientos y mi experiencia. Me ha costado, pero creo que ha sido la decisión que tenía que tomar«, ha declarado a Confilegal Fernando de Rosa, hasta ahora presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, tras hacerse público que será el número uno del PP por esa provincia al Senado en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril.

De Rosa sustituye como cabeza de cartel a Pedro Agramunt, histórico parlamentario del PP quien se vio envuelto en una polémica por su papel como presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en un conflicto en el que aparecía de fondo el financiero estadounidense George Soros.

De Rosa fue el último vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (2008-2013), antes de que este puesto desapareciera por la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 2013, y presidente en funciones del órgano de gobierno de los jueces después de que el desaparecido presidente Carlos Dívar presentara la dimisión en la primavera de 2012.

También fue consejero de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana (2007-2008)y antes secretario autonómico de Justicia (2003 y 2007)  bajo la presidencia del popular Francisco Camps.

Antes fue juez decano de los Juzgados de Valencia desde 1998 hasta 2003.

En ambos destinos, se reveló como un buen capitán de equipos y un buen conocedor del alma humana.

Con esta elección, el líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por la renovación tanto en el Congreso como en el Senado para encabezar las listas por Valencia a las generales.

En la Cámara Baja, su apuesta ha sido Belén Hoyo frente a Elena Bastida, que lideró la lista al Congreso en junio de 2016.

Fernando de Rosa junto a Begoña Tárrega, en el acto en el que esta se convirtió en magistrada, y Julián Sánchez Melgar, magistrado del Tribunal Supremo y exfiscal general del Estado, quien ejerció de padrino.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política