La UEFA sanciona con 20.000 euros a Cristiano por su gesto ante el Atlético
Cristiano Ronaldo celebra con un polémico gesto la victoria ante el Atlético de Madrid. Foto:Europa Press

La UEFA sanciona con 20.000 euros a Cristiano por su gesto ante el Atlético

Es la misma sanción que recibió Simeone por realizar un gesto similar en el encuentro de ida de esa eliminatoria
|
21/3/2019 17:06
|
Actualizado: 31/3/2022 15:23
|

La UEFA ha sancionado a Cristiano Ronaldo con una multa de 20.000 euros por su gestos a la conclusión del partido de octavos de final de Champions League ante el Atlético de Madrid del pasado 12 de marzo.

Al jugador portugués de la Juventus se le abrió expediente. Tras estudiar las imágenes se le ha aplicado el artículo 11. 2 b y d de las regulaciones disciplinarias de la UEFA y se le ha impuesto una multa económica de 20.000 euros por conducta inapropiada.

Es la misma sanción que recibió Simeone por realizar un gesto similar en el encuentro de ida de esa eliminatoria, disputado en el Wanda Metropolitano. Cristano Ronaldo, por lo tanto, podrá jugar los cuartos de final de la Champions.

Cristiano Ronaldo se erigió como héroe de los octavos de final de la Champions anotando un ‘hat-trick’ frente al Atlético de Madrid (Juventus 3 – 0 Atlético).

Sin embargo, la forma en que el portugués celebró la remontada de la Juventus podría salirle cara, ya que se llevó las manos a los genitales, imitando la celebración del ‘Cholo’ Simeone en el partido de ida.

La normativa UEFA

En Champions League, este tipo de conductas las regula el Reglamento de Disciplina de la UEFA (UEFA Disciplinary Regulations).

Según el artículo 11, el Comité de Disciplina de la UEFA puede imponer medidas disciplinarias para sancionar las conductas que vayan en contra de los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad.

Concretamente, la UEFA ha iniciado el expediente por ‘conducta inapropiada’, basándose en los apartados b) y d) del artículo 11.2 del Reglamento.

El apartado b) prohíbe las conductas que violen las reglas básicas de conducta decente, mientras que el apartado d) castiga las conductas que afectan al prestigio y reputación del fútbol y de la UEFA.

Simeone, misma sanción por un gesto similar en la ida

Por su gesto obsceno en el partido de ida, Diego Pablo Simeone fue sancionado con 20.000 euros. El entrenador del Atlético de Madrid se señaló sus partes tras el gol de José María Giménez y la UEFA inició también una investigación disciplinaria.

Aunque parecía que Simeone podía ser sancionado con algún partido de suspensión, finalmente la sanción impuesta por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA fue de carácter económico y el ‘Cholo’ únicamente tuvo que pagar 20.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores