La Audiencia de Lérida mantiene en prisión a José Antonio Ortiz, de Vox en Lérida, por dos presuntos abusos sexuales
Fachada de los juzgados de La Seu d'Urgell (Lérida).

La Audiencia de Lérida mantiene en prisión a José Antonio Ortiz, de Vox en Lérida, por dos presuntos abusos sexuales

La Fiscalía de Lérida ha tomado esta decisión porque considera que hay "riesgo de fuga"
|
03/4/2019 14:43
|
Actualizado: 03/4/2019 16:27
|

La Audiencia de Lérida ha decidido mantener en prisión provisional al militante de Vox José Antonio Ortiz Cambray, encarcelado desde el 8 de marzo por presuntos abusos sexuales y pornografía sobre dos hombres con discapacidad intelectual.

Fuentes de la Fiscalía de Lérida han informado este miércoles a Europa Press de que la Audiencia lo ha acordado «por riesgo de fuga y de que pudiera actuar contra los denunciantes discapacitados para cambiar su testimonio», después de que el abogado de Ortiz recurriera la prisión provisional.

Los «Mossos d’Esquadra» detuvieron el 5 de marzo a Ortiz, que afirmaba ser presidente de Vox en Lérida, a raíz de una denuncia de la fundación que tiene la tutela de las dos víctimas.

Vox anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupaba ningún cargo de responsabilidad del partido en Lérida.

Según señaló la formación, Ortiz llevaba tiempo enviando cartas a los militantes más antiguos comunicándoles su expulsión sin tener capacidad para hacerlo y utilizaba un inmueble de su propiedad para grabar vídeos en los que se presentaba como presidente.

El partido se plantea personarse en el caso

El partido ha asegurado a Europa Press que ha encargado un informe jurídico para conocer si efectivamente puede prosperar su intención de personarse en el caso.

Vox anunció la suspensión cautelar de militancia de Ortiz y aseguró que no ocupa ningún cargo de responsabilidad suyo en Lérida «y es un afiliado de base ya que el partido en la actualidad no cuenta con ninguna estructura organizativa en la provincia».

Precisamente, Ortiz presentó en la Fiscalía provincial de Lérida una denuncia como «presidente de Vox Lérida«, por un presunto delito de odio por la aparición de muñecos ahorcados con las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y Vox.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales