El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos
Ángel Garrido, durante un acto.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido se pasa a Ciudadanos

Garrido será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid
|
24/4/2019 15:21
|
Actualizado: 24/4/2019 15:26
|

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido (PP) se pasa a Ciudadanos, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja. Garrido será el número 13 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid. 

Ciudadanos ha convocado inicialmente una rueda de prensa con el secretario general del partido, José Manuel Villegas, para hacer el anuncio de este fichaje aunque finalmente ha sido el líder de la formación en Madrid y candidato a la Comunidad, Ignacio Aguado, el que ha dado las explicaciones. En la rueda de prensa ha aparecido con el exdirigente. 

Garrido ha asegurado que su paso a la formación naranja es la «única opción» de «seguir luchando» por lo que cree.

Ha indicado que se apunta al equipo de Ignacio Aguado porque es el partido que «mejor representa los valores del centro liberal». 

Garrido era el número 4 del PP en las listas europeas

En Bruselas, ha dicho, «seguro tendría un futuro más cómodo en lo personal», pero esto es «por razón de principios», ha añadido, en referencia a su candidatura en las listas europeas, donde iba de ‘número 4’ con el Partido Popular. 

Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha revelado que el fichaje de Garrido se cerró en los últimos días y que lo que viene a evidenciar es que Ciudadanos «cada vez atrae a más gente». 

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Villegas ha señalado que ha estado al tanto de las conversaciones que han venido manteniendo el líder madrileño de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y a Garrido, a los que, ha dicho, les une «una buena relación».

Garrido dejó la Presidencia el pasado 11 de abril para poder ir en las listas del PP al Parlamento Europeo, en el número 4, un paso que daba después de que el PP decidiera que no fuese el candidato a la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado en varias ocasiones el exdirigente, a Garrido no le había sentado del todo bien en un principio la decisión tomada por el presidente del PP, Pablo Casado.

«A todos cuando nos dicen algo que no es lo que esperamos uno tiene un minuto malo, y yo lo tuve. Me hubiera gustado que hubiera sido bueno», admitió en una entrevista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política