Sandro Rosell: "Llevo dos años esperando, pero estoy muy feliz"

Sandro Rosell: «Llevo dos años esperando, pero estoy muy feliz»

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió al expresidente del Fútbol Club Barcelona

25 / 04 / 2019 18:08

Actualizado el 25 / 04 / 2019 18:10

En esta noticia se habla de:

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, que fue absuelto este miércoles por la Audiencia Nacional de los cargos de blanqueo de dinero y asociación criminal, ha recalcado este jueves su alegría por esta «muy esperada» noticia.

«Es una noticia muy esperada. Dos años esperando pero estoy muy feliz. Estoy muy bien, gracias«, se ha limitado a comentar Rosell a los medios en el ‘Village’ del Barcelona Open Banc Sabadell-67º Trofeo Conde de Godó.

El expresidente del Barça ha comido en el torneo barcelonés y ha sido felicitado en diferentes carpas y ‘stands’ del ‘Village’, donde se ha hecho varias fotografías.

Después de más de dos años encarcelado, la absolución le deja en libertad tras batir el récord de prisión preventiva en un caso de posible delito económico.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió al expresidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, a su socio Joan Besolí y a las otras cuatro personas acusadas de delitos de blanqueo.

Consideraron que las pruebas no son concluyentes y ante la duda, fallan en favor de los procesados. Ambos pasaron 22 meses en prisión provisional acusados de conformar una estructura estable con la que habrían ‘lavado’ cerca de 20 millones de euros.

El juicio arrancó el pasado 25 de febrero, cuando la defensa de Rosell y Besolí, ejercida por el despacho de Pau Molins, solicitó de nuevo su puesta en libertad provisional.

Ésta se materializó tras sus respectivas declaraciones, el 28 de febrero, cerca de cumplir dos años de prisión preventiva por el riesgo de fuga que a juicio de la Audiencia Nacional, suponían tanto la influencia del expresidente del Barça como la posible existencia de capitales ocultos en el extranjero.

«IN DUBIO PRO REO»

Rosell estaba bajo la lupa por, supuestamente, blanquear dinero fruto de comisiones del presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, la venta de derechos de emisión de una treintena de partidos amistosos de la Selección de Brasil y el patrocinio del equipo a cargo de una marca deportiva.

«Nos quedan, al menos, dudas, tanto en relación con la ilegalidad de las comisiones como respecto de las sospechas apuntadas sobre las distintas sociedades, dudas que en aplicación del principio in dubio pro reo, insistimos, han de ser resueltas en favor de la absolución», concreta la sentencia en esta línea.

El Tribunal avala no obstante, la investigación que se hizo del caso, pues recuerda que se inició tras una comisión rogatoria de Estados Unidos por una investigación de la Fiscalía de Nueva York sobre la participación de funcionarios de la FIFA en actividades delictivas y que en España, estuvo a cargo de la UCO y la UDEF.

Noticias relacionadas:

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

La AN solicita «con urgencia» las llamadas de Vivas a Sánchez tras las versiones contradictorias de Ceuta y La Moncloa

El PP pide a la AN investigar al PSOE en el ‘caso Leire Díez’ por los pagos de la presunta trama

Calama rechaza el recurso de Zapatero y mantiene a la joyería Yanes como perito de las joyas

La AN activa un plan de refuerzo de seis meses ante el aumento previsto de procedimientos en Ceuta

La AN rechaza la recusación de Zapatero contra la joyería Yanes y descarta un «riesgo» de parcialidad

Lo último en Tribunales

Improcedente el despido de una empleada de Mercadona por ir a un concierto el mismo día en el que se cogió la baja

Mercadona, condenada por despedir a una trabajadora por cogerse la gripe y no justificarlo «adecuadamente»

jueza Beatriz Biedma caso Leire Díez

Beatriz Biedma, la jueza amenazada por el caso del hermano de Pedro Sánchez, declara en el «caso Leire Díez»

Ocupación puerta del sol

El TSJM rechaza ordenar el desalojo cautelar de la acampada de Sol: no aprecia inactividad de la Delegación del Gobierno

tribunal supremo ts

El Supremo da cinco días a las partes antes de decidir si aplica la amnistía por malversación a Puigdemont

ÁBalos Y Koldo

Koldo se suma a Ábalos y denuncia ante el Supremo la demora en resolver la nulidad de su condena