El PP echa al candidato a la alcaldía de Librilla (Murcia) por presuntamente haber intentado comprar votos
Francisco Alcón, junto al presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Foto: PP

El PP echa al candidato a la alcaldía de Librilla (Murcia) por presuntamente haber intentado comprar votos

La alcaldesa de Librilla ha denunciado a Francisco Alcón ante la Fiscalía por presunto delito electoral
|
26/4/2019 10:56
|
Actualizado: 26/4/2019 12:29
|

El PP de la Región de Murcia ha iniciado el procedimiento para la «expulsión inmediata» del partido de su candidato a la alcaldía de Librilla, Francisco Alcón, que ha sido acusado de una presunta compra de votos en el municipio.

Ha tomado esta decisión después de que la alcaldesa, la independiente María del Mar Hernández, presentara una denuncia ante la Fiscalía contra Alcón por un presunto delito electoral.

Según una grabación, que está en poder de la Fiscalía y de la Junta Electoral, el excandidato del PP a la alcaldía se ofreció a pagarle una multa de tráfico a un vecino que le había impuesto la Policía Local por carecer su vehículo de la ITV a cambio de que consiguiera votos para su partido.

En la grabación, que sido publicada por Onda Cero, se escucha decir supuestamente a Alcón: «Lo que te estoy diciendo, yo te lo pago pero ya sabes que me tienes que localizar, por lo menos, siete u ocho votos; pero de los que vayan luego a votar y de los que yo sepa que van a meter el voto del PP».

El vecino contesta que va a «mirárselo», y Alcón le reconoce que no puede hacer más.

«La multa va para adelante ya, ¿sabes por qué?, porque tú ya se lo has dicho a todo Dios, a tu cuñada y todo lo demás, porque si te hubieras callado como una tumba, hubiera tenido arreglo», señala el excandidato.

Alcón indica que la multa «ya no tiene vuelta atrás» y «hay que pagarla» porque «si se enteran de que no la pagas», está «ahí la señora alcaldesa, que va a estar pendiente de si la vas a pagar o no».

«Si el zagal no tiene el dinero, yo se lo hago, pero me tienes que hacer el favor, es lo único que te pido», indica el excandidato.

El vecino le dice que lo va a «mirar» y que ya le dirá «algo». Alcón le reconoce que «puede ser complicado» por el entorno del multado.

«Escucha, yo no te he dicho nada porque está tu suegra, está tu suegro, está tu cuñada y podemos tener muchos problemas con esta situación», explica Alcón, y añade que «independientemente» de que pueda pagarle la multa, «lo que hemos hablado antes de la casa de protección social y todo eso puede ir para adelante».

«Pero escucha, por favor, ni tu mujer ni tú, ni Facebook ni nada de nada», le advierte al vecino, a quien le pide «solo» que le consiga «seis o siete votos, pero que seguro que te van a votar».

Además, advierte, «tengo que verlos yo».

El PP de la Región de Murcia ha manifestado en un comunicado que rechaza de forma «rotunda» estos comportamientos «inadmisibles y reprobables».

Señala que «personas que entienden de esa manera la actividad política no pueden formar parte de una candidatura electoral ni representar nuestras siglas».

Ahora el profesor jubilado Francisco Rubio pasa del ‘número tres’ a encabezar la lista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política