Pedro Bravo, ponente en el ISDE Sports Convention: «El evento es un auténtico lujo»
Pedro Bravo Jiménez es director, administrador único y dueño de Consulting Planesa, S.L., y presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas –también es intermediario número 1 de la RFEF–; en la foto en su sala de reuniones, con las camisetas que sus futbolistas le han regalado. Carlos Berbell/Confilegal.

Pedro Bravo, ponente en el ISDE Sports Convention: «El evento es un auténtico lujo»

|
15/5/2019 06:15
|
Actualizado: 15/5/2019 14:29
|

Presidente Asociación Española de Agentes/Intermediarios de Futbolistas, Pedro Bravo es uno de los ponentes que participarán en el ISDE Sports Convention, que tendrá lugar el viernes y el sábado en la nueva sede madrileña del Banco Santander, y que inaugurará Javier Tebas, presidente de LaLiga, ante un público de más de 500 personas de 40 países.

«Para mí es un honor participar en un evento que es un auténtico lujo. Un punto de reunión mundial para hablar de deporte, en general, y de fútbol , en particular. Dos días de intercambio de ideas y de experiencias. Lo que salga de ahí solo puede ser bueno o muy bueno», explica Bravo, un referente en el fútbol profesional español. 

«Simplemente por escuchar la calidad de los ponentes que van a intervenir ya merece la pena acercarse», añade.

Dirigido a personalidades y altos directivos de empresas de derecho deportivo, directores de marketing y comunicación y estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISDE Sports Convention abordará la aplicación de las nuevas tecnologías, el fenómeno de la globalización y los diferentes modelos de negocio que ha impulsado la ‘industria del deporte’.

Bravo, considera que en este marco, sin duda, emergerán algunas de las disfunciones que es necesario afrontar en España, como la promulgación de una nueva Ley del Deporte.

«Es absolutamente necesaria. Me he cansado de decirlo e insisto, espero que María José Rienda sea confirmada como secretaria de Estado para el Deporte y que salga y vea la luz del Deporte», afirma.

Bravo tiene un referentes a tener en cuenta, en este sentido: Francia.

«Porque Francia tiene una Ley del Fútbol. Exclusivamente para el fútbol. Dentro de lo que puede ser una ley del deporte profesional no cabe la menor duda de que el fútbol está en el escalón superior, en el más alto. Pero el deporte, fundamentalmente, más allá de lo que representa como negocio, es salud y formación», señala.

«Y a partir de ahí viene todo lo demás: competición, fútbol profesional, deporte profesional, amateur, escolar… El deporte en equipo es bueno para nuestra sociedad porque se transmiten importantes valores. De esto también va a tratar el ISDE Sports Convention».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores