El juez envía a prisión al abogado Evaristo González como autor intelectual del asesinato de un empresario en Tenerife
Evaristo González, abogado y empresario de ocio nocturno, fue detenido el pasado miércoles. Foto: EP

El juez envía a prisión al abogado Evaristo González como autor intelectual del asesinato de un empresario en Tenerife

También han ingresado en prisión los presuntos autores materiales del asesinato y dos supuestos cómplices
|
31/5/2019 11:45
|
Actualizado: 04/2/2021 13:44
|

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna ha acordado esta tarde el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del abogado y empresario tinerfeño Evaristo González como presunto autor intelectual del asesinato del también empresario Carlos Machín en abril del año pasado.

González, antiguo socio de Machín, fue arrestado en la madrugada del pasado miércoles en una operación policial desarrollada por la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Se saldó con otros siete arrestados, todos nacidos en Tenerife o residentes en la isla, que también han pasado hoy a disposición judicial.

Tres de ellos han quedado en libertad provisional como presuntos cómplices del crimen y cuatro han sido enviados a prisión preventiva:

D.R. (se sospecha que dejó dormir a los presuntos autores materiales del crimen en su finca a cambio de dinero); E.I., supuesto autor material del crimen, J.G., supuesto conductor del coche en el que se consumó el crimen, y M.M., presunto cómplice en la fuga de los supuestos asesinos.

Entre los tres investigados que han quedado en libertad provisional con cargos por presunta complicidad en el asesinato se encuentra el abogado Santiago Martínez, socio de Evaristo González, que en las horas que sucedieron a la muerte de Machín actuó de portavoz público de la familia de la víctima.

Martínez, supuesto autor de un delito de encubrimiento de asesinato, ha quedado en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.

También han sido puestos en libertad dos individuos que habrían facilitado a los asesinos el coche del que se valieron para consumar el asesinato.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), admitieron el robo del automóvil, pero dijeron que no sabían para qué se iba a usar. Ambos están acusados de complicidad en asesinato y de robo con fuerza.

Pedro Carlos Machín Quintero fue asesinado el 17 de abril de 2018, alrededor de las 22:15 horas, en el parking de la Escuela Oficial de Idiomas de la localidad de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) mientras se encontraba en el interior de su vehículo, cuando salía de  clases de inglés.

Los autores permanecían esperando en las inmediaciones de la zona hasta que Machín accedió al coche, momento en el que uno de ellos se le acercó y efectuó hasta 11 disparos, de los que 6 impactaron en la víctima y acabaron con su vida.

Inmediatamente después, accedió a un vehículo donde le esperaba el otro sujeto, dándose a la fuga.

El coche apareció calcinado a escasos dos kilómetros del lugar de los hechos, a la altura del número 118 de la Avenida de Menceyes, detrás de la cafetería Havana.

El asesinato ha sido resuelto gracias a un «concienzudo» trabajo de la Policía Nacional, después de 13 meses de «intensas y discretas» investigaciones, y tras tender una «trampa» a los supuestos autores, ha informado el TSJC.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales