Operación ‘Oikos’: Dimite el presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa
Agustín Lasaosa, expresidente de la SD Huesca./Europa Press

Operación ‘Oikos’: Dimite el presidente de la S.D. Huesca, Agustín Lasaosa

Manolo Torres pasa a ejercer por unanimidad del Consejo de Administración como consejero delegado
|
31/5/2019 17:38
|
Actualizado: 31/5/2019 17:39
|

Agustín Lasaosa, hasta hoy presidente del Huesca, ha presentado su renuncia al cargo mediante una carta enviada al club y a los aficionados.

«Tras mi puesta en libertad he sido consciente del daño inmerecido que esta situación le ha generado no solo a la S.D. Huesca si no también a la cuidad», reza la carta del que fuera máximo mandatario del club oscense.

«Estos días han sido los peores y más tristes de mi existencia, solo comparables con el fallecimiento de mis seres queridos«, continúa Lasaosa.

«Tengo la obligación de desligar a la S.D Huesca y su nombre del proceso judicial abierto y por ende de mi persona, centrando todos mis esfuerzos desde el día de hoy en defender mi total y absoluta inocencia», añadía Agustín.

Por ahora, Manolo Torres pasa a ejercer por unanimidad del Consejo de Administración como consejero delegado y el puesto de presidente queda vacante.

«El Consejo de Administración ha valorado la situación procesal de la S.D Huesca y queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición», comenzó Torres.

«Creemos que las declaraciones del fiscal van en el sentido de que la S.D. Huesca es un perjudicado en este procedimiento y en esa línea colaboraremos con la justicia», continuaba el nuevo consejero delegado.

«El consejo no ha tenido que pronunciarse sobre el presidente porque Agustín Lasaosa ha tomado la decisión de centrarse en defender su inocencia en la que confiamos nosotros y que esperamos llegue a buen término y cesar en todas sus actividades como consejero del Huesca», expresó Manolo Torres.

«Me quiebra la voz porque desde el punto de vista personal y profesional nunca he vivido momentos tan duros pero siempre con la confianza de que el club va para adelante, estamos trabajando y vamos a tratar de poner todos los esfuerzos para que el club esté donde se merece estar», finalizó Torres.

El Valladolid abre expediente a Borja Fernández e investigará lo publicado en los medios

A través de un comunicado el Valladolid ha anunciado que abre un expediente a Borja Fernández, jugador del club hasta el próximo 30 de junio, fecha a partir la cual estará oficialmente retirado y sin equipo.

«El consejo de Administración del Real Valladolid C.F. S.A.D., ha decidido proceder a la incoación de Expediente Disciplinario al jugador Borja Fernández Fernández para dirimir su presunta responsabilidad disciplinaria en su presunta participación en hechos relacionados con amaños de partidos, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales».

Por otra parte, el Club desea que esta situación se resuelva cuanto antes en interés del ya exfutbolista.

Igualmente, el Consejo de Administración de la Sociedad ha aprobado un protocolo contra el fraude deportivo, como cumplimiento del Programa de Compliance Penal que fue aprobado por el mismo en su reunión del 26 de marzo de 2019.

Este incluye la presentación por parte de todos los jugadores de la Sociedad la solicitud de autoexclusión en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego.

Esta inscripción impide el acceso del inscrito a aquellos juegos de los que se haya determinado la necesidad de realizar la identificación previa del jugador»

Además, el Valladolid «ha procedido a la apertura de una nueva entrada en el Libro de Denuncias de la Sociedad, debido a la gravedad penal de los hechos descritos por los medios de comunicación y el evidente perjuicio que supone para la imagen y la buena reputación de la Sociedad, así como el inicio de oficio de una investigación sobre los mismos».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores