Retiran la demanda por violación a Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento de la selección portuguesa./EP

Retiran la demanda por violación a Cristiano Ronaldo

Katheryn Mayorga acusó al futbolista portugués de una supuesta violación en 2009 en Las Vegas
|
05/6/2019 13:51
|
Actualizado: 05/6/2019 13:51
|

La demanda de violación contra Cristiano Ronaldo ha sido finalmente retirada.

Katheryn Mayorga, que acusó al delantero portugués de una supuesta violación en 2009, habría decidido finalmente acabar judicialmente con el caso, aunque no hay constancia de que haya habido un acuerdo entre las partes.

Fue el pasado 27 de septiembre cuando Mayorga interpuso la demanda, una querella contra el futbolista de la Juventus alegando que fue asaltada sexualmente en 2009 en una suite de un ático en Las Vegas.

A principios de este año, las autoridades estadounidenses llegaron a solicitar una muestra de ADN al propio Cristiano para contrastarla con los restos biológicos encontrados en la ropa de la denunciante.

Según ha informado Bloomberg, el pasado mes se presentó una notificación de cese voluntario en el tribunal del estado de Nevada.

Silencio a cambio de 325.000 euros

Ya en un principio Mayorga había llegado a un acuerdo con Cristiano tras la presunta violación, en 2010. Según Der Spiegel, se comprometían a mantener silencio sobre todo lo ocurrido en Las Vegas. A cambio, Mayorga habría recibido 325.000 euros.

La Policía de Las Vegas reabrió la investigación sobre la supuesta violación en el Palms Hotel tras una nueva denuncia de Katheryn.

Esta, repercutió incluso en las acciones en bolsa de la Juventus, e hizo que el club italiano declinara participar en la International Champions Cup de este verano en Estados Unidos por la posibilidad de que las autoridades detuvieran al jugador.

Cristiano Ronaldo, que está a punto de disputar la Liga de Naciones con la selección de Portugal, llegó a pronunciarse en su día sobre la denuncia en las redes sociales: «Niego de forma tajante las acusaciones de las que soy objeto».

El jugador portugués añadió, «no voy a alimentar el espectáculo mediático montado por quien se quiere promocionar a mi costa» y «la violación es un crimen abyecto, contrario a todos los valores en los que creo».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores