Juzgan a una auxiliar del Hospital de Alcalá de Henares acusada de asesinar a dos pacientes
Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, donde trabajaba desde 2004 la acusada; sus funciones eran el cuidado y atención de los pacientes.

Juzgan a una auxiliar del Hospital de Alcalá de Henares acusada de asesinar a dos pacientes

La Fiscalía pide 40 años de cárcel y que se le prohíba desempeñar actividades como auxiliar de clínica en cualquier hospital o centro médico durante diez años
|
17/6/2019 10:13
|
Actualizado: 17/6/2019 10:18
|

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir de mañana a Beatriz L.D., una auxiliar de Enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid) acusada de asesinar a dos pacientes, en julio de 2015 y agosto de 2017, inyectándoles aire con una jeringuilla.

Los hechos serán enjuiciados por un jurado popular en la Sección Tercera de la Audiencia de Madrid. El juicio comenzará a las 10.

El fiscal 40 años de prisión por dos delitos de asesinato. 

Hace un año, la juez de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares, María Belén Pérez Salido, procesó a la auxiliar por dos delitos de asesinato y otro en grado de tentativa. Éste último no ha sido contemplado por la Fiscalía.

El Ministerio Público también reclama que se le imponga la medida de libertad vigilada consistente en la prohibición de desempeñar actividades como auxiliar de clínica en cualquier hospital o centro médico, durante un período de 10 años.

Además, pide que indemnice con 92.000 euros a los familiares de las víctimas.

En concreto, un total de 72.000 a los dos hijos de la primera víctima, y 20.000 a los hermanos de la otra.

Y reclama que sea responsable civil directo la entidad ‘Societe Hospitaliere Dássurances Mutuelles’ y responsable civil subsidiario la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Beatriz L.D., trabajaba desde 2004 como auxiliar de clínica el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares «siendo sus funciones el cuidado y atención de los pacientes ingresados en las habitaciones asignadas al control de enfermería B de la plana 5ª dedicada al servicio de la medicina interna».

Según se desprende del escrito de acusación de la Fiscalía, el 29 de julio de 2015, la acusada entró en una habitación ocupada por una paciente de 92 años, L.M.S., a quien se le iba a dar el alta al día siguiente, «y con ánimo de causar su muerte de forma inmediata y aprovechando que en esos momentos no se encontraba acompañada de ningún familiar», le inyectó con una jeringuilla una gran cantidad de aire en el sistema circulatorio a través de una vía.

A consecuencia de ello, la paciente entró en parada cardio-respiratoria y falleció poco después a causa de una embolia gaseosa pulmonar masiva.

La fallecida dejó dos hijos, uno de ellos con una minusvalía del 86%.

DE NUEVO UNA JERINGUILLA CON GRAN CANTIDAD DE AIRE

Dos años más tarde, el 2 de agosto de 2017, pasadas las tres y media de la tarde, la enfermera entró en la habitación de una paciente de 86 años, C.D.F., a quien inyectó con una jeringuilla una gran cantidad de aire a través de la vía, lo que provocó que sufriera un parada cardiorrespiratoria motivada por una embolia gaseosa masiva que provocó su fallecimiento a las cuatro de la tarde de ese día, pese a las maniobras de reanimación que le fueron practicadas por los médicos.

Esta fallecida dejó dos hermanos mayores.

La acusada de encuentra privada de libertad desde el 5 de agosto de 2017

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales