El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao acepta 8 meses de cárcel
Momento en el que el ultra del Betis propina un guantazo a un hombre sentado en la terraza de un bar./YouTube

El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao acepta 8 meses de cárcel

La agresión sucedió horas antes de celebrarse un partido entre el equipo sevillano y el Athletic
|
25/6/2019 13:49
|
Actualizado: 25/6/2019 13:49
|

Dos hinchas del Betis han aceptado este martes penas de ocho y seis meses de prisión, por delitos contra la integridad moral, por la agresión a un ciudadano en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao el 27 de abril de 2017 y la difusión de las imágenes en las redes sociales.

El caso se ha resuelto por conformidad de las partes antes del juicio, que iba a celebrarse este martes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao.

Manuel H.P., de 28 años, protagonizó la agresión sobre un ciudadano que tomaba una consumición sentado en una terraza de la Plaza Nueva de Bilbao, mientras que el otro condenado la grabó con su teléfono móvil y difundió las imágenes, que se hicieron virales en las redes sociales.

El ciudadano agredido no presentó denuncia, pero la Fiscalía actuó de oficio y pidió cárcel para el agresor por un delito de odio.

Dos años después de la agresión, el juzgado de lo Penal número 2 de Bilbao juzgaba al ultra verdiblanco y se ha celebrado una vista de conformidad, en la que el acusado no ha estado presente.

Delito de odio

La Fiscalía solicitaba 18 meses de prisión por un delito de odio, y ha aceptado que se le condene a ocho meses por un delito contra la integridad moral.

Todo sucedió antes del partido entre el Athletic y el Betis en el ejercicio 2016-17. Sin que se produjese ninguna conversación ni ningún incidente el radical del Betis se acercó a un hombre que estaba en una terraza de la Plaza Nueva, y le increpó.

Gritó ‘Viva España’ y le preguntó si era «proetarra». Acto seguido, le tiró una cerveza en la cabeza y le pegó un tortazo.

El agredido logró escapar de otro golpe que le lanzó el agresor y de una fuerte patada, que impactó en el perro que acompañaba el agredido. Manuel H.P. cuenta con un largo historial delictivo, y es conocido en el mundillo ultra. El vídeo grabado por un acompañante del agresor se hizo viral.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores