La Audiencia Nacional envía el caso del fichaje de Neymar a Barcelona
Neymar celebra un gol con la Selección de Brasil./@CBF_FUTEBOL

La Audiencia Nacional envía el caso del fichaje de Neymar a Barcelona

La Audiencia de Barcelona ya enjuició el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje de Neymar
|
28/6/2019 13:27
|
Actualizado: 28/6/2019 13:27
|

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido enviar a los tribunales catalanes el caso sobre los presuntos delitos de corrupción entre particulares y estafa al fondo brasileño DIS en el fichaje del exjugador del FC Barcelona Neymar da Silva, al considerar que son los competentes para enjuiciarlo, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Junto al propio Neymar se sentarán en el banquillo de los acusados sus padres y los que fueran presidentes del FC Barcelona y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodríguez, respectivamente.

Asimismo, se prevé juzgar a ambos clubes como personas jurídicas y a la empresa familiar del delantero, N&N Consultoría Esportiva y Empresarial, por sus presuntas maniobras para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.

El futbolista lleva procesado en esta causa desde el año 2016, cuando el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata abrió la investigación a raíz de la denuncia del Grupo DIS, que tenía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador.

Todo ello a pesar de que la Audiencia de Barcelona ya enjuició el supuesto fraude de 13 millones de euros en el fichaje de Neymar, caso en el que se alcanzó un acuerdo de conformidad por el que el Barça fue condenado a pagar cinco millones y medio de euros por delito fiscal.

Las denuncias por delitos sexuales dejan a Neymar Jr y a Cristiano Ronaldo sin portada en el videojuego FIFA

Primero fue Cristiano Ronaldo y luego Neymar Jr.

Dos estrellas del fútbol mundial cuya imagen se ha puesto en entredicho como consecuencia de las denuncias por delitos sexuales presentadas en los últimos meses.

Ninguno de los dos ha sido condenado judicialmente, pero sí a nivel mediático.

Tanto Ronaldo como Neymar han visto como la compañía estadounidense EA Sports decidía no incluirles como portada del videojuego de fútbol FIFA tras las acusaciones de violación vertidas contra ellos.

Es decir, es suficiente una denuncia por violación para que un futbolista deje de ser portada de un videojuego que cada año compran más de 100 millones de personas en todo el mundo.

De este modo, EA Sports se cura en salud, pues no quiere verse relacionada de forma indirecta con tales situaciones, y los futbolistas ven menoscabada su imagen sin que se haya demostrado su culpabilidad.

Neymar Jr. apuntaba a portada del FIFA 20

Todo apuntaba a que el crack brasileño sería la imagen del FIFA 20, pero la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade ha hecho cambiar de opinión a la compañía EA Sports.

A Neymar Jr. se le acusa de haber violado a la modelo el pasado 15 de mayo en un hotel de París.

Por su parte, el jugador asegura que la relación fue consentida: “Por motivos de extorsión me estoy viendo obligado a exponer mi vida; estoy aquí para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que salga con mi nombre genera barullo”, aseguraba en su cuenta de Instagram.

Según la información publicada por varios medios brasileños, EA Sports ha tomado la decisión de cambiar sus planes para la portada debido a las acusaciones de violación.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores