Las denuncias por delitos sexuales dejan a Neymar Jr y a Cristiano Ronaldo sin portada en el videojuego FIFA
Los líos de faldas han empujado a la compañía estadounidense EA Sports a dejar fuera de la portada a Neymar y a Cristiano Ronaldo.

Las denuncias por delitos sexuales dejan a Neymar Jr y a Cristiano Ronaldo sin portada en el videojuego FIFA

|
17/6/2019 06:15
|
Actualizado: 16/6/2019 22:29
|

Primero fue Cristiano Ronaldo y ahora Neymar Jr.

Dos estrellas del fútbol mundial cuya imagen se ha puesto en entredicho como consecuencia de las denuncias por delitos sexuales presentadas en los últimos meses.

Ninguno de los dos ha sido condenado judicialmente, pero sí a nivel mediático.

Tanto Ronaldo como Neymar han visto como la compañía estadounidense EA Sports decidía no incluirles como portada del videojuego de fútbol FIFA tras las acusaciones de violación vertidas contra ellos.

Es decir, es suficiente una denuncia por violación para que un futbolista deje de ser portada de un videojuego que cada año compran más de 100 millones de personas en todo el mundo.

De este modo, EA Sports se cura en salud, pues no quiere verse relacionada de forma indirecta con tales situaciones, y los futbolistas ven menoscabada su imagen sin que se haya demostrado su culpabilidad.

Cristiano Ronaldo desapareció del FIFA 19

Para protagonizar la portada del videojuego FIFA, EA Sports suele elegir cuidadosamente a las estrellas más destacadas del panorama futbolístico.

En la edición de FIFA 19, EA Sports optó por la imagen de Cristiano Ronaldo, que en verano dejó el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.

Sin embargo, el pasado mes de septiembre la exmodelo Kathryn Mayorga denunció a Cristiano Ronaldo por una presunta violación que habría tenido lugar en 2009 en un hotel de Las Vegas.

A raíz de estas acusaciones, los responsables del juego decidieron ‘eliminar’ temporalmente a Cristiano Ronaldo, que dejó de aparecer n la página web oficial.

Es cierto que tiempo después EA Sports recuperó la imagen del luso para la portada del FIFA, pero el daño ya estaba hecho.

Finalmente, la denuncia por violación ha sido retirada hace unas semanas y no hay constancia de que haya habido un acuerdo entre las partes.

Neymar Jr. apuntaba a portada del FIFA 20

Tras las acusaciones de violación vertidas contra Cristiano Ronaldo, le llegó el turno a Neymar Jr.

Todo apuntaba a que el crack brasileño sería la imagen del FIFA 20, pero la denuncia presentada por la modelo Najila Trindade ha hecho cambiar de opinión a la compañía EA Sports.

A Neymar Jr. se le acusa de haber violado a la modelo el pasado 15 de mayo en un hotel de París.

Por su parte, el jugador asegura que la relación fue consentida: “Por motivos de extorsión me estoy viendo obligado a exponer mi vida; estoy aquí para dar la cara, porque sé que cualquier noticia que salga con mi nombre genera barullo”, aseguraba en su cuenta de Instagram.

Según la información publicada por varios medios brasileños, EA Sports ha tomado la decisión de cambiar sus planes para la portada debido a las acusaciones de violación.

Mientras tanto, la Policía Civil de Sao Paulo ha presentado una denuncia por “calumnia” contra la modelo, por insinuar en una entrevista que existe corrupción en la causa contra el futbolista.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores