La policía de Las Vegas reabre la investigación a Cristiano Ronaldo por supuesta violación
Cristiano Ronaldo en una foto reciente. EP.

La policía de Las Vegas reabre la investigación a Cristiano Ronaldo por supuesta violación

|
03/10/2018 06:15
|
Actualizado: 03/10/2018 13:34
|

La Policía de Las Vegas ha reabierto la investigación sobre la supuesta violación de Cristiano Ronaldo a la exmodelo Kathryn Mayorga.

Los hechos habrían tenido lugar el 13 de junio de 2009 en el Palms Hotel de Las Vegas.

Hace casi 10 años.

Durante mucho tiempo, no se supo nada sobre una posible violación de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, en abril de 2017, Der Siegel publicó una información en la que aseguraba que Ronaldo había pagado a la exmodelo 375.000 dólares para obtener su silencio.

Y, la semana pasada, la supuesta víctima, Kathryn Mayorga, denunció el caso ante el departamento de policía, reclamando la reapertura del mismo.

De este modo, el propósito de Mayorga es reabrir el caso y hacerlo público, con el fin de demostrar que hubo violación por parte de Ronaldo y que el acuerdo firmado no tiene ninguna validez por encontrarse ella bajo los efectos de un suceso traumático.

El comunicado completo de la Policía Metropolitana de las Vegas reza así:

«La Policía Metropolitana de Las Vegas respondió a una llamada de agresión sexual el 13 de junio de 2009. En el momento de la denuncia, la víctima no proporcionó a los detectives la ubicación del incidente o la descripción del sospechoso. Se realizó un examen médico.

A partir de septiembre de 2018, el caso ha sido reabierto y nuestros detectives están dando seguimiento a la información proporcionada por la víctima. Se trata de una investigación en curso y no se darán más detalles en este momento».

Supuesta violación

Según la exmodelo, aquel 13 de junio de 2009, ella conoció a Ronaldo en un club nocturno de las Vegas y el futbolista le invitó a una suite del Palms Hotel.

Una vez en la habitación, Ronaldo le habría invitado a entrar en su bañera de hidromasaje, le ofreció un bañador y le pidió que realizaran el acto sexual.

Al negarse ella, el futbolista habría acabado penetrándola analmente.

Según Mayorga, Ronaldo acabó disculpándose, poniéndose de rodillas y diciendo: “Soy un buen tipo al 99%, no sé qué pasa con ese 1%».

Información de Der Spiegel

Según una información publicada por el semanario alemán Der Spiegel en abril de 2017, Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga llegaron a un acuerdo extrajudicial el 12 de enero de 2010 por el cual el crack portugués entregaba 375.000 dólares a la exmodelo a cambio de que ésta retirara todos los cargos contra Ronaldo.

Tras conocer la publicación de la noticia de Der Spiegel, Gestifute, la empresa dirigida por Jorge Mendes que representa a Cristiano Ronaldo, desacreditó la información a través de un comunicado en el cual afirmaba: “El reportaje de Der Spiegel es falso y Cristiano Ronaldo actuará contra ese órgano de comunicación por todos los medios a su alcance. La imputación de una violación es una acusación repugnante y ultrajante que no puede quedar impune».

Desmentido de Cristiano Ronaldo

Tras la nueva divulgación de la supuesta violación, Ronaldo ha aparecido en redes sociales para desmentir los hechos.

El pasado 28 de septiembre el futbolista charló un rato con sus seguidores de Instagramy, al ser preguntado por la presunta violación, la negó rotundamente:“Son noticias falsas y se quieren hacer famosos con mi nombre. Es normal y es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz”.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores