Arrestados dos marroquíes en Madrid por hurtos a ancianos simulando revisiones de electricidad
Un empleado de banca ha aceptado 15 meses de cárcel frente a los siete años que solicitaba la Fiscalía de Madrid por estafar 100.000 euros a una anciana entre 2013 y 2014.

Arrestados dos marroquíes en Madrid por hurtos a ancianos simulando revisiones de electricidad

Tienen 22 y 28 años y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio
|
22/7/2019 11:04
|
Actualizado: 22/7/2019 11:19
|

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos en Valdemoro (Madrid) por su presunta implicación en siete delitos de hurto a personas de avanzada edad en las localidades madrileñas de Pinto y Valdemoro, tras entrar en las viviendas simulando revisiones de electricidad.

Los arrestados son de nacionalidad marroquí, de 22 y 28 años, y cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado la Guardia Civil, presuntamente han logrado sustraer de las cuentas corrientes de los ancianos 10.000 euros utilizando sus cartillas bancarias, además de numerosos joyas con un «alto valor sentimental».

Las víctimas tienen entre 71 y 87 años.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los agentes del Área de Investigación del Puerto de Valdemoro iniciaron la investigación tras la denuncia de una de las víctimas que alegaba ante la Guardia Civil que le habían sustraído varias joyas y una cartilla bancaria, todo ello tras recibir la visita de dos revisores de electricidad en su domicilio.

Los agentes acreditaron la existencia de otras víctimas que narraron la falta de efectos del interior de su vivienda, donde se daba un mismo patrón.

Según detalla la Benemérita, los afectados recibían una llamada telefónica en la que se les alertaba de un incremento «desmedido» del consumo eléctrico en su vivienda.

Tras concertar una visita, se personaban dos personas y mientras uno de ellos permanecía con el propietario, el otro realizaba las comprobaciones por las habitaciones de la casa aprovechando para sustraer efectos de valor.

Mediante los datos aportados por los afectados, los agentes identificaron a los presuntos autores, a quienes se les imputa de momento la presunta autoría de siete hurtos en domicilios de Pinto y Valdemoro.

Noticias relacionadas:

Condenan a 11 personas a penas de prisión y a multas por estafar con falsas revisiones de gas en Sevilla

Condenada a 3 años y medio de cárcel la directora de una residencia que robó en la casa de un interno nada más morir

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales