Susana Díaz califica de «frívola» la campaña de la Junta con supervivientes de la violencia de género sonriendo
La campaña incluye cinco carteles con fotos de mujeres víctimas de violencia machista de todas las edades, junto al texto “Ella ha sufrido malos tratos”, y en más pequeño: “Pero la vida siempre es más fuerte’. La que aparece sobre este texto es una de ellas.

Susana Díaz califica de «frívola» la campaña de la Junta con supervivientes de la violencia de género sonriendo

|
05/8/2019 06:15
|
Actualizado: 04/8/2019 19:28
|

La secretaria general del PSOE de Andalucía –y expresidenta de la Junta de Andalucía– Susana Díaz, ha calificado de «frívola» la campaña publicitaria que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía sobre mujeres supervivientes de la violencia machista, con fotos de algunas de ellas sonriendo.

Díaz, a través de su Cuenta de Twitter, afirma que desde 2003 1.012 mujeres han sido asesinadas.

Y que muchas familias y niños «han sufrido en sus carnes la crueldad del terrorismo machista para que este gobierno andaluz atenazado por la ultraderecha ponga en marcha una campaña tan frívola».

«¿No son conscientes de este drama?», se ha preguntado la dirigente del PSOE-A.

‘Denuncia, vive, marca el 016’ es el lema de la campaña contra la violencia machista que presentó el pasado 29 de julio la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, una iniciativa que pone el acento sobre las mujeres que sobreviven al maltrato y en la esperanza de librarse del agresor si se denuncia, según explicó desde el Gobierno de coalición andaluz PP-Ciudadanos, con apoyo de Vox, durante su presentación.

La novedad de esta campaña “sin precedentes” es que aborda la violencia machista desde un punto de vista positivo, insistiendo en que “se puede salir” de ella.

Podemos Andalucía, por su parte,  ha achacado la campaña contra la violencia de género puesta en marcha por el Gobierno andaluz, con fotos de mujeres supervivientes que sonríen, a que el Ejecutivo de coalición conformado entre PP-A y Cs es «rehén de la extrema derecha».

La campaña incluye cinco carteles con fotos de mujeres víctimas de violencia machista de todas las edades, junto al texto “Ella ha sufrido malos tratos”, y en más pequeño: “Pero la vida siempre es más fuerte’.

El objetivo es que ninguna mujer “se deje vencer por el miedo” y animar a familiares y a amigos a que denuncien sin temor al “qué dirán” porque “es posible salir de las sombras” y rehacer las vidas de las maltratadas”.

La iniciativa llega en un momento en que hay un “repunte” de asesinadas por sus parejas o exparejas, con ocho en Andalucía en lo que va de año. EP.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política