CONFILEGAL y Best Lawyers sellan una alianza estratégica de colaboración
El directorio internacional cierra su periodo de nominaciones para España el próximo 13 de septiembre, viernes.

CONFILEGAL y Best Lawyers sellan una alianza estratégica de colaboración

|
12/8/2019 01:15
|
Actualizado: 12/8/2019 12:50
|

CONFILEGAL es, desde hoy, el medio de referencia en España para Best Lawyers, el directorio internacional más antiguo y respetado, en el campo de los abogados en el mundo.

Desde hace 35 años, cuando fue creado, el directorio Best Lawyers, reconoce anualmente el ejercicio de la práctica de los abogados en función de la valoración de los compañeros de profesión que votan a los candidatos que consideran meritorios para recibir este importante reconocimiento internacional; según la calidad de los servicios legales prestados y sus aptitudes profesionales.

Este directorio cuenta desde el 2007 una edición para España en la distingue a los 1.000 mejores abogados de nuestro país en más de una treintena de especialidades de práctica del Derecho de los negocios, de los 150.000 que ejercen la abogacía en España.

Tras la selección, distingue a los 87 abogados de entre 30 especialidades como los más destacados.

Según el acuerdo cerrado entre ambas compañías, CONFILEGAL publicará en exclusiva para nuestro país el ranking The Best Lawyers in Spain 2020 el próximo mes de diciembre. 

13 DE SEPTIEMBRE, FECHA LÍMITE PARA PRESENTAR NOMINACIONES PARA BEST LAWYERS 2020

La actual The Best Lawyers in Spain en gestación será la decimosegunda edición que se realiza para España.

La fecha límite para presentar nominaciones ha sido fijada en el 13 de septiembre –viernes– próximo. 

¿Quién puede proponer a los mejores abogados españoles?

El público en general, clientes, abogados en activo y equipos de marketing.

El abogado no puede nominarse a sí mismo. 

Todos los abogados que fueron propuestos en la edición anterior de The Best Lawyers in Spain automáticamente han vuelto a ser nominados en esa misma especialidad en esta 12ª edición.

www.bestlawyers.com es el portal de este reconocido ranking.

A través del mismo se pueden hacer las nominaciones introduciendo los datos personales de aquellos abogados merecedores de este reconocimiento.

METODOLOGÍA 

Una vez que se cierre el periodo de nominaciones, los abogados serán divididos por regiones geográficas y especialidades.

Y serán evaluados por sus pares sobre la base de la experiencia profesional.

De la misma forma, serán sometidos a una revisión a fondo para verificar que no han dejado de ejercer la abogacía y que no tienen problema alguno con los colegios de abogados en los que estén colegiados.

El reconocimiento otorgado por Best Lawyers se fundamenta únicamente en la revisión por sus pares.

“Nominar abogados cualificados es el primer paso en la identificación de los mejores profesionales”, afirma el jefe ejecutivo de Best Lawyers Phil Greer.

Es recomendable que se nominen abogados que tengan un mínimo de 10 años de experiencia. Y se aconseja que sólo se haga en las áreas en las que los letrados estén especializados.

UN RANKING PRESENTE EN 70 PAÍSES 

Best Lawyers evalúa a los abogados en ejercicio de más de 70 países, desde Argentina a Uzbekistán. No requiere de honorario alguno y los abogados interesados no pueden pagar para ser incluidos.

Por lo tanto, figurar en el ranking de Best Lawyers es un reconocimiento público y genuino de excelencia que otorgan sus propios colegas.

De esta forma se convierte en un recurso muy útil para potenciales clientes, tanto de empresas como privados, que buscan asesorarse por los mejores abogados y despachos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política