Ceca Magán refuerza su apuesta por el mercado jurídico catalán con una nueva enseña: Fornesa Ceca Magán

Ceca Magán refuerza su apuesta por el mercado jurídico catalán con una nueva enseña: Fornesa Ceca Magán

Ceca Magán Abogados tiene abierta desde febrero del 2012 una oficina en Barcelona que ahora se ha visto reforzada con la presencia de Tomás Fornesa

13 / 09 / 2019 06:26

Actualizado el 07 / 04 / 2022 13:59

Convertir Barcelona en un enclave importante para el despacho. Ya lo comentó hace unos meses Esteban Ceca en una entrevista en Confilegal cuál sería la hoja de ruta de esta firma española en los próximos años.

La nueva marca Fornesa Ceca Magán que supone la integración de la firma que lidera Tomás Fornesa ofrecerá un salto de calidad importante para este bufete de abogados.

Ceca Magán Abogados tiene abierta desde febrero del 2012 una oficina en Barcelona que ahora se ha visto reforzada con la presencia de Tomás Fornesa y de otros profesionales.

Junto a él hay que mencionar el socio histórico de Ceca Magán en Barcelona, Nicolás de Salas, así como Carlos Guerrero, Juan Ignacio Olmos y, Antonio Valmaña.

Trece profesionales, de los que cuatro son socios, que están dispuestos a conquistar el mercado catalán, en el medio plazo porque Fornesa aclara a Confilegal que “las incorporaciones van a seguir, y esperamos cerrar un equipo que supere los 25 profesionales en 2020”.

Otro objetivo es impulsar la internacionalización de la firma asesorando a muchas multinacionales ubicadas en Cataluña.

Desde Ceca Magán Abogados, se piensa que la actividad profesional y conocimiento del mercado de Tomás Fornesa, ayudará a incrementar la cifra de negocio en Cataluña del despacho.

“Se lanza FORNESA CECA MAGÁN para adaptar mejor los servicios legales de la firma, a las particularidades económicas y sociales de Cataluña tanto a nivel local como nacional e internacional y ofrecer el mejor servicio legal posible al tejido empresarial catalán”, aclara el propio Fornesa.

Tomás Fornesa, abogado reconocido por Chambers, Legal 500 y Best Lawyers, actuará como socio director de Fornesa Ceca Magán y como responsable de su área mercantil, donde dispone de una acreditada experiencia asesorando y asistiendo en fusiones y adquisiciones (M&A), procesos de internacionalización y empresa familiar.

Asimismo, es colaborador y profesor de en el Máster de Abogacía de la Universidad Pompeu Fabra.

Este abogado, conocedor a fondo del mercado catalán es consciente que “al final hemos creado un vehículo específico para abordar Barcelona y su entorno empresarial».

«La puesta en marcha de la nueva sociedad cree que es lo más adecuado para abordar este complejo mercado local y ser uno de los despachos de referencia”.

De esta forma se aprovecha la marca de Fornesa, un despacho que se creo en el 2008 y que tras la salida de Tomás Fornesa hace un par de años cambió de nombre. Fornesa Abogados llego a facturar en el 2017 sobre los 4 millones de euros.

Cataluña, un mercado estratégico

Con esta apuesta, desde Ceca Magán Abogados se quiere combinar las ventajas de ser una marca global, de ámbito nacional, con las cualidades necesarias para abordar un mercado específico y con su propia idiosincrasia, como es el de Cataluña.

La idea es que se consolide como la segunda oficina de más facturación del despacho en los próximos años y que se impulso sea notable y ayude a la consolidación del despacho en esta CCAA.

Para Esteban Ceca, Socio Director de Ceca Magán, se trata de una decisión estratégica innovadora que pretende impulsar la oficina de Barcelona, de forma que ésta alcance la dimensión que merece y que corresponde un despacho de la envergadura que pretende Ceca Magán:

“Cataluña y por supuesto Barcelona, es una plaza esencial para un despacho que aspira a ser referencia como firma global, tanto a nivel nacional, como internacional”.

A su juicio, la aportación de Tomás Fornesa a la nueva marca supone intensificar la internacionalización y el desarrollo de nuevas áreas de negocio más próximas al tejido empresarial de Cataluña.

En esa línea se ofrecerá asesoramiento como son innovación y tecnología, startups, empresa familiar, capital riesgo, venture capital y ámbito de la salud, consolidando así el proyecto que Ceca Magán lleva impulsando desde hace años y que le ha convertido a fecha de hoy en un despacho de referencia, situado con el número 33 en el ranking de las firmas legales más reputadas en España, según el diario Expansión, por volumen de facturación.

Desde Ceca Magán se insiste en que el despacho de abogados es uno de los referentes en el asesoramiento jurídico empresarial.

Especialistas en las áreas del derecho laboral, mercantil, procesal, tributario, penal, inmobiliario y urbanismo, transformación, innovación y economía digital, con más de 40 años de experiencia y recomendado por los principales rankings nacionales e internacionales.

Para el socio director de Ceca Magán “nuestros abogados son el alma del #EstiloCeca, un estilo basado en la calidad, experiencia, competitividad y agilidad”.

La firma cuenta con un equipo de más de 100 profesionales en el territorio nacional a través de nuestras tres oficinas y ofrecemos cobertura internacional en más de 40 países formando parte de la red mundial de despachos de abogados Cicero League.

Noticias relacionadas:

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

Caro & Asociados refuerza su expansión en España con la integración de la boutique fiscal B Law & Tax

La IA jurídica Harvey sube la apuesta: integra el fondo documental de Tirant lo Blanch

Pérez-Llorca fortalece su práctica Fiscal con la incorporación de Javier Blanco como socio en Barcelona

Andersen hace oficial su traslado a la antigua sede de Garrigues para septiembre de 2027

Lo último en Profesionales

Javier Lacleta, María Soler, José Vicente Morote, Marta Morales, Gonçalo Rhodes (sentados); Carlos Morales, Jesus Alemany, Rafael Leal, Tomás Rivero y Carlos Rodríguez Sau (de pie)

Andersen Iberia promociona a cinco socios de cuota y cuatro socios profesionales

eugenio ribon y luis maria cazorla

La RAJyL y el ICAM conmemoran cuatro décadas de la adhesión de España a la Unión Europea

policia nacional manifestante valencia

Polémica en Valencia: a qué se enfrenta el Policía Nacional de la presunta agresión a la manifestante

FOTO AUTORIDADES

40 años de España en la Unión Europea: el balance de los abogados ante los retos jurídicos pendientes

casia legal

Ocho de cada diez recursos de casación ante el Supremo mueren en la admisión: CASIA Legal, una nueva IA, ha llegado para evitarlo